para crear una.

Registrarme

Tesla obtiene 325.000 reservas de su coche eléctrico más económico, el Model 3

Tesla obtiene 325.000 reservas de su coche eléctrico más económico, el Model 3

Al Tesla 3 no dejan de llamarlo "coche del futuro", y quizá es la mejor definición que se podría haber elegido. Porque todo en este coche eléctrico que pretende revolucionar el mercado automovilístico gracias a la producción a gran escala es potencial. Pese a que al terminar el sábado cerca de 300.000 personas habían dejado en la caja de la fabricante 1.000 dólares cada uno en concepto de señal, a Tesla no le salen las cuentas: le faltarán meses y efectivo para fabricarlo a tiempo.

Las estimaciones eran tan grandes la pasada semana que muchos de los clientes pagaron antes, incluso, de conocer las especificaciones y detalles tan relevantes como el precio. Después de aflojar la cartera pudieron saber que el coche 100% eléctrico más popular se venderá a partir de 35.000 euros, aunque eso será en su versión más económica, puesto que el plan es ingresar entre 50.000 y 60.000 euros de media

Según cálculos, el plan inicial era fabricar el coche a toda pastilla, y empezar a venderlo a finales de 2017 y, a partir de ahí, escalar la producción hasta las 500.000 unidades anuales en 2020. Eso son buenas noticias para la compañía, pero muy malas para los compradores.

Tesla Motors, la compañía que quiere cambiar la fabricación de automóviles con sus diseños 100% eléctricos, ha comunicado este jueves que ya ha registrado 325.000 pedidos de su nuevo Model 3, el producto más económico de la gama y que podrá comprarse por unos 40.000 euros a partir de 2020.
Todo un éxito para Elon Musk, el consejero delegado de la compañía, que tras sólo una semana desde que abrió la posibilidad de reservar el coche, ha ingresado más de 300 millones de euros.

 

Model 3  se ha convertido en un producto por encargo: puesto que quienes lo reserven ahora tendrán que esperar al menos hasta 2020, el nuevo modelo no estará a la venta sin reserva hasta comienzos de la próxima década.
La enorme demanda ha sorprendido al propia fabricante, que pretende comenzar a entregar el Model 3 desde 2017. Puesto que la capacidad actual de fabricación de Tesla Motors es de apenas 50.000 unidades al año, la compañía tendrá que escalar rápidamente si quiere cumplir con rapidez con las demandas.