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Nuevo Jaguar F-Type SVR 2016

El nuevo Jaguar F-Type estará a la venta este verano de 2016 y, desde febrero de 2016, Jaguar acepta pedidos. Con un precio de salida de 158.600 euros para el cupé y 166.600 euros para el descapotable. Es la versión más ligera, rápida y potente del F-Type (información del F-Type Coupé y del F-Type Convertible). Jaguar ha ofrecido muchos detalles sobre los cambios técnicos que ha efectuado para que sea así.

Por dimensiones y potencia es una alternativa a deportivos como el Audi R8 Coupé 5.2 FSI V10 de 540 CV o el Porsche 911 Turbo S Coupé de 581 CV, o de sus respectivas variantes descapotables, aunque en cualquier caso resulta significativamente menos costoso que ambos.

Hasta la llegada del SVR, el F-Type más rápido era el R, que tiene un motor de 550 CV y alcanza 300 km/h (F-Type R 5.0 V8 S/C). El F-Type SVR tiene el mismo motor, modificado en base al F-Type Project 7 para dar 575 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y las prestaciones son considerablemente superiores porque, según Jaguar, también la aerodinámica ha sido mejorada: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 322 km/h en versión Coupé y 314 km/h en versión Convertible.

Las mejoras en la carrocería están destinados a disminuir la resistencia al avance, a reducir el efecto de elevación a altas velocidades y a opptimizar la refrigeración y la eficiencia térmica del motor. La defensa frontal ha sido modificado para optimizar el flujo que choca contra las ruedas, que son más anchas. Las entradas de aire son de mayor tamaño y las rejillas del capó han sido rediseñadas. La parte baja de la carrocería es plana y tiene un difusor en el paragolpes trasero y un alerón desplegable de fibra de carbono más eficaces que los del F-Type R, entre otras razones porque los silenciadores de escape han sido reubicados. Según Jaguar, con estas modificaciones, comparativamente con el F-Type R se reduce el coeficiente de penetración un 2,5 por ciento y el de elevación un 15 % si el alerón está desplegado y un 7,5 % y un 45 % respectivamente si está recogido.

El sistema de escape es de una aleación de titanio, níquel y cromo (estos dos últimos materiales, aleados, habitualmente se conocen como Inconel). Es más ligero, produce menos contrapresión a los gases de escape y aguanta temperaturas más altas.

Destacan otroscambios mecánicos que afectan a la transmisión y a los diferenciales, que tienen una calibración distinta para aprovechar al máximo las cualidades del potenciado motor. También se hicieron cambios en el chasis y en la suspensión; la barra estabilizadora trasera es más gruesa y la delantera ligeramente más fina, los amortiguadores tienen un ajuste más eficaz a través de la modificación de las válvulas internas y el sistema de gestión de la suspensión, denominado ¨Adaptative Dynamics System¨, ha sido recalibrado. Los neumáticos son más anchos en ambos ejes, de 265 mm delante y de 305 mm de anchura atrás.

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