para crear una.

Registrarme

Mercedes GLE 350d vs BMW X5 40e, ¿diésel o híbrido?

Mercedes GLE 350d vs BMW X5 40e, ¿diésel o híbrido?

¿Cual de los dos me conviene?

Este es un asunto que puede plantearse a la hora de decidir qué SUV de gran formato adquirir: ¿diésel o híbrido? Hagamos una comparación diferente planteando diferencias de comportamiento entre un un híbrido enchufable y un diésel más tradicional.

La elección sencilla y para no engañarnos, más fácil, es la del diésel. Incorpora prestaciones deportivas a la vez que un nivel de consumo bastante ajustado. Cuando se nos acaba el combustible lo llenamos en la primera gasolinera que encontramos y listo. Lo mismo pasa a la hora de aparcar, cualquier plaza de garaje o lugar en la calle nos sirve.

La la del híbrido enchufable esla alternativa más osada. Con un mecánica de combustión de menor cilindrada unida a un motor eléctrico ofrece las mismas prestaciones que un propulsor térmico de mayor capacidad. Igualmente podemos repostar combustible en cualquier gasolinera pero cuando se termina la batería ahí las cosas no son iguales. En primer lugar debemos tener un punto de recarga cerca y en el tiempo necesario para dejarlo ahí conectado.