Entrar

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde, un señor coche.

Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde, un señor coche.

Así es pues Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde, un señor coche… y cuando nos hablan de Mercedes-Benz, inmediatamente se nos vienen a la mente términos como calidad, robustez, fiabilidad, elegancia, exclusividad, lujo, etc. y para nada estamos equivocados, puesto que todos estos adjetivos son validos para calificar a la firma de Stuttgart.

Probablemente cuando nos hablen de esta marca, el primer modelo en el que pensemos sea en el Clase E, principalmente porque se trata de una de las alternativas mas equilibradas de la marca al situarse un escalón por abajo del Clase S, y un peldaño por encima del Clase C, y como es dicho que la virtud se encuentra en el término medio, no hay nada mejor que un Clase E para entender la excelencia de Mercedes-Benz.

En esta ocasión, en Vayacoche! gracias a la inestimable colaboración del concesionario Automóviles Huerta, en Gijón, tuvimos oportunidad de ver un impoluto Clase E W211.

Un icono, un cochazo…

Sin duda alguna, la generación W211 del Clase E es la más reconocida en el mundo del motor.  Sus líneas que jamás se olvidarán y que perdurarán a lo largo de la historia de la marca rozan lo majestuoso, como si de un coche de un segmento superior estuviésemos hablando, cuidando hasta el último detalle, el último cromado en el contorno de sus faros antiniebla o el detalle más mínimo del perfecto cosido de la tapicería. Esta generación llegó al mercado en 2003, y tal fue su éxito comercial que se mantuvo hasta finales de 2009, convirtiéndose en la actualidad en una de las mejores alternativas en el mercado de coches de ocasión.  La unidad que pudimos observar era de finales de 2008, por lo que es de las más recientes de dicha generación.

Una elegancia que roza la excelencia

Su diseño exterior es totalmente imponente, sus líneas son toda una declaración de la filosofía de la marca, el lujo y la elegancia. Nada más ver el coche, ya nos llama la atención su enorme calandra cromada, con la estrella de la marca presidiendo el capó al mas puro estilo Mercedes, sus faros redondeados tampoco nos dejan indiferentes. La línea lateral es la que ya conocemos en la marca, no arriesga demasiado pero nos deja bien claro cual es la esencia de la firma con líneas que a pesar de la evolución de los futuros modelos siempre permanecerán de alguna manera. Para terminar con el precioso diseño de este coche, la zaga nos deleita con unos elegantes pilotos traseros y una línea cromada que se extiende a lo largo de la tapa del maletero.

Avantgarde, un acabado que enamora…

Si ya el diseño de este Clase E es una auténtica pasada, el acabado Avantgarde de la unidad de Huerta le añade un toque aún más acentuado de exclusividad.  Como es el caso de las lunas con un tintado azulado, (que combinan perfectamente con el color exterior de la unidad), las llantas de cinco radios dobles, las esferas del cuadro pintadas en blanco, las molduras en madera de eucalipto…Detalles que en conjunto hacen del Clase E un coche que representa la visión del lujo de una forma más acentuada.

Un interior del que no quieres bajarte…

Subirte a este Clase E es tomar asiento y no querer salir.  El interior en cuero/tela color gris sierra crea una atmósfera de confort inigualable. Además los asientos son una verdadera pasada gracias al confort que ofrecen y a la regulación totalmente eléctrica.  Los asientos de este coche son los de serie del acabado Avantgarde, tapizados en tala/cuero, pero puedo asegurar que no es necesario recurrir a unos tapizados totalmente en cuero a no ser que tengamos el capricho.

La consola central es elegante gracias a las molduras en madera de abedul, pero también es ergonómica, todo está donde tiene que estar. Además, gracias al sistema Comand que traía dicha unidad, todo se hace más sencillo al manejarlo todo desde una única pantalla central. Aunque sí que por otra parte le pesan los años a dicho sistema multimedia y se echan en falta algunas de las últimas novedades de conexión para smartphones.

Un espacio abundante, con comodidad de serie.

El Clase E, en sus 4,85m de batalla ofrece espacio para todo, empezando por un inmenso maletero de unos 540 litros con un hueco muy regular y acabado con una moqueta de muy buena calidad. Las plazas traseras también ofrecen un gran espacio, e incluso pueden llegar a viajar cinco pasajeros.  Aunque sí que es cierto que debido a su tracción trasera, el túnel de transmisión es muy voluminoso y puede resultar incómodo para el pasajero de la plaza central.  A pesar de ello sigue ofreciendo un gran espacio. Las plazas delanteras también son amplias, por lo que el Clase E es uno de esos coches ideales para afrontar largas tiradas de kilómetros.

Un interminable listado de equipamiento…

Como buen coche alemán, el Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde ofrece un buen listado de extras, esta unidad concreto contaba con todo lo necesario, como el control automático de velocidad (Tempomat), el cambio automático 7G-Tronic, el sistema de infoentretenimiento Comand, los faros de xenón y un largo arsenal de equipamiento.

 

Un motor que es una joya, un diésel interminable….

Esta unidad contaba con el propulsor 220 diésel, que sin duda alguna es una de las mejores opciones para este Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde. Ofrece unas buenas prestaciones con unos consumos realmente bajos para estar hablando de un 2.2 diésel de 170cv.  Hay que tener en cuenta que gasta una media de 6,3l/100km. Esta unidad contaba con cambio automático, pero para aquellos conductores que prefieran cambiar por su cuenta siempre hay unidades con cambio manual, aunque preferiblemente optar por un automático.

Una combinación perfecta…

Quizá aquí es donde entre en juego el papel de nuestros gustos, pero la combinación de colores de esta Clase E de Automóviles Huerta era casi perfecta bajo mi punto de vista. El color exterior azul tanzanita combina perfectamente con el tintado azulado de las lunas y con la tapicería en color gris sierra, además el tono azul coincidía con todos los anagramas de las llantas, capó etc, por lo que crea un equilibrio cromático indiscutible.

Una buena alternativa…

Como hemos visto, el Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde W211 es un verdadero cochazo a tener en cuenta en el mercado de ocasión.  En este caso, Automóviles Huerta ofrece este coche a un precio realmente competitivo, un coche que te asegura miles y miles de kilómetros, pero también te asegura miles de emociones, es un Mercedes.

Un especial agradecimiento a Automóviles Huerta por permitirnos acceder a Mercedes-Benz E22O CDI Avangarde, un señor coche y sus instalaciones y permitirnos hacer el reportaje sobre este excelente Clase E.

Víctor García Pérez

Lucas Jesús Lamar Villameá

 

© 2001 - 2024 - Vayacoche!

by CarClub