Tesla obtiene 325.000 reservas de su coche eléctrico más económico, el Model 3
Al Tesla 3 no dejan de llamarlo "coche del futuro", y quizá es la mejor definición que se podría haber elegido. Porque todo en este coche eléctrico que pretende revolucionar el mercado automovilístico gracias a la producción a gran escala es potencial. Pese a que al terminar el sábado cerca de 300.000 personas habían dejado en la caja de la fabricante 1.000 dólares cada uno en concepto de señal, a Tesla no le salen las cuentas: le faltarán meses y efectivo para fabricarlo a tiempo.
Las estimaciones eran tan grandes la pasada semana que muchos de los clientes pagaron antes, incluso, de conocer las especificaciones y detalles tan relevantes como el precio. Después de aflojar la cartera pudieron saber que el coche 100% eléctrico más popular se venderá a partir de 35.000 euros, aunque eso será en su versión más económica, puesto que el plan es ingresar entre 50.000 y 60.000 euros de media
Según cálculos, el plan inicial era fabricar el coche a toda pastilla, y empezar a venderlo a finales de 2017 y, a partir de ahí, escalar la producción hasta las 500.000 unidades anuales en 2020. Eso son buenas noticias para la compañía, pero muy malas para los compradores.