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Volkswagen Touareg 2018: Siguiendo el legado

El Volkswagen Touareg es uno de los primeros todocaminos que llegaron al mercado. Su primera generación se lanzó en 2004 y se presentó como una lujosa alternativa a los pioneros BMW X5 y Porsche Cayenne. A lo largo de su vida comercial fue todo un éxito. Llegó a montar motores de gran cilindrada V10 y W12. Todo un icono de los capos y de las familias adineradas que se reinventa en el nuevo Volkswagen Touareg 2018.

 

 

 

El legado de un icono

A su segunda generación lanzada en 2010 le habían hecho sombra los últimos lanzamientos de sus rivales. El relevo era inminente.

Llega el nuevo Volkswagen Touareg 2018, como un gran todocamino de gama alta que aspira a competir con coches como su primo, el Audi Q7.  El Volkswagen, además de plataforma, compartirá tecnologías con todos los grandes SUV del Grupo VAG..

 

 

 

 

 

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 cuenta con un diseño más deportivo que su antecesor y con mucha personalidad. La parte delantera se inspira en el T-Roc lanzado recientemente. La línea lateral es más conservadora y lea da al Touareg su personalidad característica. Personalmente, la zaga me recuerda en parte al diseño del Arteon con los pilotos horizontales. Mantiene sus características formas deportivas en la parte trasera que le otorgan el toque deportivo necesario. El nuevo Volkswagen Touareg 2018 incorpora una caída de techo más pronunciada que le otorga mayor deportividad y nos recuerda ligeramente a un SUV coupé.

 

El nuevo Volkswagen Touareg cuenta con una gran tecnología. Por esa razón nos encontramos con un interior que ha sido rediseñado para incorporar la instrumentación digital, con una pantalla de 12 pulgadas tras el volante, y un sistema de entretenimiento con una pantalla enorme de 15 pulgadas.

 

El Volkswagen Touareg 2018 es más tecnológico

Equipará, por supuesto suspensión neumática. También llevará barra estabilizadora activa y eje trasero direccional. Con estos sistemas pretenden conseguir una conducción propia de un coche más pequeño y ligero. Volkswagen asegura que la conducción de su nuevo Touareg es más propia a la de un Golf.

 

Así las cosas, el Volkswagen Touareg diésel estará disponible con un motor 3.0 TDI V6 con dos niveles de potencia, con 231 CV y con 286 CV. Más adelante también se incorporará un motor de gasolina a la gama, el 3.0 TSI V6 de 340 CV de potencia.

Equipará, por supuesto suspensión neumática, barra estabilizadora activa y eje trasero direccional, con estos sistemas pretenden conseguir una conducción propia de un coche más pequeño y ligero, de hecho, Volkswagen asegura que la conducción de su nuevo Touareg es más propia a la de un Golf.

 

Conclusión

El nuevo Touareg sigue el legado que han dejado sus pasadas generaciones. Con un diseño exterior más atractivo y por fin con personalidad y un equipamiento extraordinario es seguro que triunfe en el mercado. No será barato y su precio rondará los 60.000€ para el acceso a gama. En comparación con sus rivales es una alternativa muy a tener en cuenta.

 

Víctor García Pérez

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