Seguro de coche barato
Cómo conseguir que el seguro de coche barato
Si quieres un seguro de coche barato ten en cuenta que existen ciertos gastos que son fijos en casi todos los hogares y uno de ellos es el seguro de coche. Dato que no asombra si tenemos en cuenta que hoy en día existen alrededor de veintiocho millones de vehículos matriculados. Si tenemos en cuenta que esos vehículos necesitan estar protegidos.
Por ello, dado que todos debemos tener un seguro, a continuación vamos a ver algunos tips que ayudarán a que ese seguro sea barato. O al menos, lo más barato posible.
1. Compara precios
El primer paso es comparar los precios de las diferentes aseguradoras. Esto es importante ya que existen empresas que tienen un aire low cost y que después no lo son tanto.
También es de tener en cuenta que en el 2016 los seguros han bajado ligeramente
Además, hoy en día esto se puede hacer de forma rápida con algunas webs, como los comparadores online. O sino, siempre podrás pedir presupuesto online en varias y ver cuál es la que ofrece un seguro de coche barato.
2. Elige una cobertura básica para tus necesidades
Con esto queremos decir que el precio de la póliza del seguro de coche dependerá de las coberturas que ese seguro te ofrezca. A veces algunas coberturas son muy golosas o te las venden muy bien, por ello es importante tener en cuenta qué es lo que necesita tu coche y contratar aquello que realmente se adapte a ti. No siempre vale la pena contratar un seguro a todo riesgo, por lo que analiza bien tu situación, los años del coche, el estado, etc.
3. Ten cuidado a la hora de comprar un coche con extras
Si te vas a comprar un coche y te vas a hacer tu primer seguro ten cuidado con los extras del coche. Los modelos más potentes tienen más extras y éstos te harán pagar más en el seguro y ya no podrás tener un seguro de coche barato.
4. Un motor de gasolina te hará pagar menos en tu seguro de coche barato
Esto no es algo que se suela tener en cuenta a la hora de contratar un seguro pero tener un coche de que consuma gasolina hará que tu seguro de coche sea más barato que si consume diésel.
5. No hagas pagos fraccionados
Esto dependerá de la compañía pero en la mayoría de casos cuando se paga la cuota de una sola vez se paga menos que si se paga de forma fraccionada. Por lo que, pregunta por ambas opciones y elige la que mejor te venga teniendo en cuenta los posibles descuentos.
6. Conduce bien
Cuantos menos riesgos sufra la aseguradora contigo más fácil será obtener un seguro de coche barato. Si tienes multas a tu nombre, por velocidad, podrán aumentarte la cuota; por ejemplo.
7. Elige una compañía y ten todos tus seguros centralizados en la misma
La mayoría de aseguradoras ofrecen varios seguros: el de hogar, el de salud, el de vida, decesos, etc. Y en muchas ocasiones se hace un precio especial cuando se tienen contratados varios seguros en una misma compañía. Por lo tanto, te animamos a que valores la opción de tener todos tus seguros centralizados. Y así obtendrás una mejor tarifa. Aunque, obviamente, mira a ver si el precio final te compensa.