Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

El nuevo Audi A6, a la vuelta de la esquina

El nuevo Audi A6, a la vuelta de la esquina

Tras el renuevo de las generaciones del Mercedes Clase E y del BMW Serie 5, es hora de que Audi mueva ficha con su nuevo A6. La actual entrega del A6 (denominada C7) se presentó en 2011 y recibió un restyling en 2015. A pesar de su avanzado equipamiento tecnológico, ya va pidiendo relevo.  Audi afirma que la nueva entrega estará disponible para el próximo 2018. Probablemente sea presentada en el Salón de Detroit.

La nueva versión estará dotada de toda la tecnología ya vista en los nuevos Audi A7 y A8. Todo apunta a que se convertirá en el líder del segmento.

 

Estética más deportiva en el A6

Estéticamente, se asemejará a los nuevos Audi A4 y A8. Su diseño ahora será más deportivo y más estilizado. Contará con la parrilla Singlefame de nuevo diseño con forma hexagonal. A pesar de las innovaciones, seguirá manteniendo la esencia elegante que siempre ha caracterizado a la berlina de Ingolstadt.

 

Un nuevo concepto de interior

La verdadera revolución se va a encontrar en el interior. Todo apunta a que tomará rasgos del nuevo A7, con un aspecto interior futurista. Todas las funciones del vehículo se manejarán desde tres pantallas digitales, con el objetivo de eliminar los botones físicos. Equipará el nuevo selector de marchas para el cambio automático, de diseño inspirado en el de un yate.

 

Mecánicas avanzadas

Mecánicamente no se esperan grandes cambios. Para quienes opten por un diésel se mantendrán los 2.0 y 3.0 TDI con potencias entre los 150 y 340cv. En cuanto a motores de gasolina, se montará un 2.0 turbo con dos niveles de potencia. También los 3.0 y 4.0 TFSI estarán disponibles en este futuro Audi. Por primera vez, la variante deportiva S6 estará disponible opcionalmente con motor diésel. Al conocido 4.0 TFSI de 450cv se le añadirá una alternativa de gasóleo con el mismo motor V8 TDI del SQ7.

La versión radical RS6 llegará un tiempo más tarde. Se espera que monte el mismo propulsor de la actual generación con una potencia superior a los 600cv. Además, existen indicios que también se producirá con carrocería berlina, como en los viejos tiempos.

 

Mucha tecnología

En cuanto a las innovaciones se espera que monte sistemas de asistencia a la conducción propios de un segmento superior. La intención de Audi con la futura generación del A6 es situarse como el modelo a seguir como sus rivales, como hasta ahora lo ha hecho. En todas las entregas, el A6 ha destacado por su gran equipamiento tecnológico.

 

Aterrizará en 2018

Estamos deseosos por ver la nueva generación del Audi A6 que será próximamente presentada. De momento, tenemos una gran oportunidad para hacernos con un A6 de la actual generación a buen precio. En Vayacoche! hay múltiples A6 que te están esperando.

Víctor García Pérez

Vayacoche! © 2001 - 2018.

by Vcardeal