Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Los cinco mejores SUV

Los cinco mejores SUV

En los últimos años, el segmento de los SUV se ha convertido en toda una referencia del sector del automóvil. Muchos compradores se han decantado por la compra de un automóvil todocamino antes que por un compacto o una berlina. Para algunos es una moda pasajera, para otros son el prototipo de coches de mañana, nosotros os diremos cuales son Los cinco mejores SUV

Los SUV´s pueden gustarte o no, pero se han convertido en la nueva moda del sector del automóvil. Casi todos los fabricantes quieren entrar en este mercado y todos han añadidos modelos todocamino a su gama.

SUV los las siglas en inglés de Vehículo Deportivo Utilitario. Esa es la principal filosofía de estos coches, que sean bonitos, tengan una conducción agradable y sean manejables. Existen SUV para todo tipo de clientes y carteras, desde modelos mas grandes, mas pequeños, mas caros y más baratos.

A continuación, mostraremos los que en Vayacoche! creemos que son los cinco SUV´S más equilibrados. Son coches de todos los segmentos, pero siempre hay uno que aspira al trono para mirar a sus compañeros de segmento por encima del hombro.

 

Mazda CX-3

Los cinco mejores SUV

Con una longitud de 4,38m es uno de los más largos de su segmento. Parece más bien pertenecer al Segmento C que al B. Tiene una estética agradable, con ciertos toques que parecen más bien propios de una marca premium. El interior destaca por una buena calidad de acabados y por un buen espacio tanto para las piernas.

Es un coche que cuenta con las últimas novedades en sistemas de  infoentretenimiento. Tecnológicamente se encuentra por encima de sus rivales equipando faros de led o equipo de sonido Bose.

Su gama de motores está compuesta por mecánicas Skyactive diésel y gasolina con potencias entre 105 y 150cv. Tiene un punto a favor y es que puede equipar tracción integral opcionalmente. Nosotros nos quedamos con el gasolina de 150 cv, caja automática y tracción integral.

 

 

Seat Ateca

Los cinco mejores SUV

Es un SUV puro del Segmento C. Tiene una longitud de 4,36 metros y está construido sobre la plataforma MQB del Volkswagen, lo que es una garantía. Es un todocamino elegante, con un gran número de ventas que aseguran su fiabilidad.

Su diseño sigue el lenguaje de la Seat actual, muy influenciado de modelos de Audi y Volkswagen. El interior es similar al del León, todo está ordenado y cuenta con una buena calidad general. Como todo coche actual cuenta con una buena tecnología de infoentretenimiento. Tecnológicamente cuenta con todo lo necesario, como si de un segmento superior estuviésemos hablando.

Su gama de motores está compuesta por los famosos TDI Y TSI del grupo Vag. En Vayacoche! nos quedamos con el 2.0 TDI de 150cv con cambio manual y tracción integral haciendo parte de Los cinco mejores SUV

 

 

Volvo XC60

No es el más caro, pero si el mejor. Volvo les ha plantado en cara a sus rivales alemanes creando un SUV  de sobresaliente en todo. La nueva generación del XC60 es un coche muy redondo, equipada a la última y con todo lo necesario. Su aspecto exterior es sobrio, pero muy elegante, al nuevo estilo de Volvo.

En interior está cuidado al máximo detalle, con los mejores cueros y los mejores acabados. Cuenta con una gran carga tecnológica y gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción. Su precio es similar al de sus rivales alemanes, pero en conjunto los supera.

Ofrece motores de cuatro cilindros diésel y gasolina, con potencias entre 190 y 320cv. Nosotros recomendamos el D4 diésel de 190cv, tracción integral y cambio automático.

 

 

Porsche Macan

Porsche Macan 2018

Tras probarlo podemos decir que es el SUV definitivo. Es un coche que combina a la perfección la comodidad con la deportividad y el estilo. Su diseño no deja indiferente a nadie, es imponente, emocional y deportivo. Su calidad de construcción es increíble, todo es perfecto en este coche. Es un coche que te invita a la conducción deportiva y hace que te olvides de que es un SUV. Tecnológicamente da la talla con lo último en conectividad y sistemas de asistencia, es un Porsche

Ofrece varias mecánicas diésel y gasolina, todas con cambio automático y tracción integral. Nosotros recomendamos cualquiera de los Macan S, ya sea con motor diésel o de gasolina. El diésel va muy fino y gasta muy  poco

 

 

 

Range Rover

Es considerado el rey de los todoterrenos, y es por algo…Es el SUV de lujo por excelencia, por encima de sus rivales. Su diseño derrocha elegancia lo mires por donde lo mires, al igual que su nivel de acabados por ello está dentro de Los cinco mejores SUV

El cuero más lujoso y las maderas más nobles están presentes en su interior. Su confort de marcha es tan bien elevado que es más bien propio de una berlina que de un SUV. Su gama de motores está compuesta por propulsores V6 y V8 diésel y gasolina. Nosotros recomendamos el V8 diésel por su potencia a pesar de un consumo un tanto elevado.                   

 

 

Víctor García Pérez