Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Porsche Macan S diésel, el SUV definitivo

Porsche Macan S diésel, el SUV definitivo

Porsche Macan S diésel, el SUV definitivo.

 

Porsche Macan S diésel, el SUV definitivo. A que todos los aficionados a los coches hemos soñado alguna vez en la vida con poder tenerlo. Sin duda alguna, Porsche es la marca que mejor combina tradición y calidad, con la más pura esencia deportiva. Siempre que pensamos en Porsche pensamos en el icónico 911, que es el modelo mas emocional de la firma. La marca alemana va más allá creando nuevos modelos que se adaptan a todas las necesidades. Ahora, si tenemos familia también podemos tener un Porsche, y BoraBora Autos nos lo pone muy sencillo para descubrir el Porsche Macan S diésel, el SUV definitivo. y con la ayuda de Vayacoche!

Tras el éxito del Cayenne, Porsche decide crear un SUV más compacto pero con toda la esencia de la marca. El resultado es impresionante, el Macan es uno de los SUV más deseados del mercado, por diseño y prestaciones.

 

 

Un SUV muy equilibrado, calidad deportiva…

 

Sin duda, el Macan es el SUV definitivo Porsche, es un Cayenne a escala pero más dinámico. Es uno de los mejores SUV´S del mercado, con un gran equipamiento y una muy buena calidad. Tiene la deportividad por bandera, pero el nivel de calidad es muy elevado, se nota que es un Porsche. El equipamiento de este vehículo se encuentra a la última y ofrece múltiples sistemas de seguridad.

 

El Macan es un Porsche y eso se nota y mucho…Sus calidades están en lo más alto del mercado de automóviles, es otro nivel…Todo encaja perfectamente, todo está en sus sitio. Es una combinación entre pasión y razón que me enamora. Hay SUV de calidad más racionales, pero ninguno mas emocional.

 

 

La deportividad y el buen gusto unidos es un SUV…

 

Como ya nos tiene acostumbrados Porsche, el Macan cuenta con un aire deportivo inigualable, nos encanta…Este todocamino cuenta con unas líneas dinámicas, que derrochan agresividad se mire por donde se mire. El frontal es muy agresivo, con una gran personalidad que nos indica que estamos ante el SUV definitivo. La línea lateral es esbelta, con ciertos matices elegantes y sus curvas nos recuerdan al mítico 911. La trasera queda presidida por una línea de techo en caída que es realmente preciosa, rematada por los enormes pilotos. La firma quiere dejarnos claro que en Macan ante todo es un Porsche, por lo que la diversión está asegurada. 

 

Un coche tan único como su marca:

 

El Porsche Macan, el SUV definitivo está repleto de detalles que nos indican que no estamos ante un todocamino cualquiera. Detalles como el cuentarevoluciones en el centro, el contacto a la izquierda, el cronómetro en el salpicadero, etc…Estos detalles nos dicen que estamos en un Porsche, y eso es realmente bueno. La tradición de la marca está presente en el Macan, que aparte de un SUV es un deportivo. Cuando nos sentamos a los mandos nos sentimos verdaderos pilotos de carreras. Los ocupantes de las plazas traseras disfrutaran del rugido de su escape junto con el inigualable confort de marcha.

 

Interior digno de un auténtico vehículo Gran Turismo

 

El interior del Porsche Macan, el SUV definitivo es la combinación perfecta de calidad y diseño. La consola central parece estar sacada de un avión debido a la cantidad de botones, algo que personalmente me encanta. El diseño del salpicadero es elegante, pero a la vez deportivo rematado con los mejores materiales del mercado. El cronómetro presidiendo el salpicadero le otorga un toque de coche de carreras, muy a la filosofía de Porsche.  Todo el vehículo se puede controlar a través de una pantalla táctil de unas generosas dimensiones. Los detalles en aluminio del interior se combinan con el mejor cuero de Alemania creando una atmósfera realmente agradable.

 

El volante de este SUV definitivo es simplemente increíble. Es el mismo que montan los 911 y eso se nota en el agarre y la deportividad que transmite. El cuero ofrece un agarre espectacular lo que ayuda a tener muy buenas sensaciones al volante.

 

Los asientos son increíbles, puesto que agarran muchísimo, pero a la vez son muy cómodos. Los de este Macan S Diésel de Bora Bora estaban tapizados en cuero alcántara, una opción muy deportiva.

 

 

Espacio muy aprovechable…

 

A pesar de su filosofía deportiva, los 4,69m del SUV definitivo están muy bien aprovechados. Tiene un maletero amplio con una capacidad de 500 litros con formas bien aprovechadas. Las plazas traseras ofrecen muy buen espacio, teniendo espacio para tres personas. El pasajero de la plaza central puede que vaya algo mas incómodo debido a un túnel de transmisión algo voluminoso. Los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de un apoyabrazos central con porta bebidas. La altura libre al techo es correcta a pesar de que esta unidad montaba techo panorámico. Las plazas delanteras son realmente cómodas, y ofrecen una gran sujeción lateral, creando una buena sensación de deportividad y espacio.

 

El espacio interior está bien distribuido, cuenta con huecos varios y un buen espacio en general para las piernas. Cuatro adultos viajarán mejor que cinco, aunque cinco no viajarían mal del todo.

 

Una lista interminable de extras

 

Podemos equipar el Macan con todo aquello que se nos antoje, su catálogo ofrece un listado enorme de extras. Cuenta con opciones como la suspensión neumática, los sensores de aparcamiento, el techo panorámico, etc. Como en muchos coches germanos, nosotros elegimos los extras que mas se adaptan a lo que busquemos.

 

La unidad de Bora Bora del SUV definitivo contaba con todo el equipamiento necesario. Destacan los sensores delanteros y traseros, el techo panorámico, la suspensión neumático entre otros muchos extras. También es importante nombrar que contaba con el paquete “Sport Chrono”, que añade detalles deportivos como el cronómetro del salpicadero.

 

Conducir un Porsche es algo que no se puede definir con palabras. El Macan, a pesar de ser un SUV y en concreto, esta versión diésel es un auténtico Porsche. Las sensaciones de este vehículo en carretera son realmente increíbles, te hacen esbozar una sonrisa de oreja a oreja. El confort de rodadura combinado con la deportividad y la melodía de sus escapes es auténtico deleite para el conductor.

 

Una bestia al volante

 

Al tomar asiento en el SUV definitivo, notas que estás en un Porsche, y eso hace que te sientas poderoso. Cuando enciendes el motor a la izquierda del volante hace que te sientas como un piloto de las 24h de LeMans. Una vez estás en marcha, el rugido de su V6 hace que te sientas el dueño de la carretera.

 

El Macan de BoraBora es la versión S Diesel. Cuenta con un propulsor V6 de tres litros de origen Audi que rinde una potencia de 258cv. Este motor es capaz de catapultar al Macan de 0 a 100 en solo 6,3 segundos. La sensación de potencia es increíble, parece mas bien un gasolina, no se nota que es un diésel. El sonido que emiten los escapes son propios de un gasolina, y es que no deja de ser un Porsche.

 

Tras una prueba por autovía y un tramo de nacional podemos asegurar que resulta emocionante conducirlo. Tiene toda la potencia disponible cuando la necesitas, su motor es inagotable y siempre pide más. Si activas el modo Sport el Macan se convierte en un auténtico Porsche y la sensación increíble. Si decides por poner el Sport Plus, saca el 911 que lleva dentro y se convierte en todo un deportivo. El sistema de tracción total hace que el coche vaya sobre raíles. Conducir el Macan es una tarea sencilla pero muy divertida porque siempre que le exiges mas siempre lo da. Nos lo hemos pasado muy bien probando esta bestia.

 

Si hablamos de consumos, tampoco nos disparamos tanto para estar hablando del Porsche Macan, el SUV definitivo. Fija una media en 6,3l/100km, una cifra muy escasa para estar hablando de un Porsche con una respuesta brutal.

 

El Macan puede ser tan único como su dueño

 

Porsche, como todas las marcas de alta gama nos ofrece un alto grado de personalización de nuestro vehículo. Podemos elegir nuestro Macan, el SUV definitivo según se nos antoje. Multitud de pinturas, cueros, maderas y  molduras están disponibles para hacer que la combinación sea única, tan única como queramos.

 

BoraBora Autos, nos propone una combinación estupenda para el SUV definitivo. Su color exterior es el Blanco Carrara, un color que hace del macan un coche muy llamativo e imponente. El interior se completa con asientos tapizados en cuero alcántara y molduras en negro piano. Las llantas son de 19 pulgadas en tono negro satinado, que le otorgan ese toque “macarra” que nos encanta.  El exterior cuenta con aplicaciones en carbono que le dan un toque muy deportivo a este Macan.

No hay dudas, es el SUV definitivo

 

En la prueba hemos llegado a la conclusión de que el Porsche Macan es el SUV definitivo. Su diseño nos ha apasionado, y las sensaciones al volante y a bordo de este coche son inexplicables. Todo este reportaje resulta inútil, ya que lo que transmite este coche no se pueden escribir ni mucho menos describir. La única forma de vivirlas es pasándote por Bora Bora Autos

 

Victor Garcia Perez
Lucas Jesús Lamar Villameá
Conductor Prueba: Fernando López Ledo