Entrar

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

El nuevo Peugeot 508 ahora es más premium

Tras una larga espera, llega el momento de que Peugeot nos presente su nuevo 508. A pesar de que se hizo largo, el resultado es impresionante. La nueva berlina de la firma francesa es ahora más elegante, tecnológica y deportiva. El nuevo 508 nos descubre todos sus detalles, mostrándonos su aspecto final y detallando cómo pretende luchar con el resto de competidores a base de equipamiento, tecnología y motores de última generación.

 

Un nuevo 508 más sofisticado

Ahora, el nuevo buque insignia de Peugeot pretende plantarles cara a sus rivales premium germanos. Su emocional diseño hace que se convierta en una berlina coupé y se acerque peligrosamente a competidores como el Volkswagen Arteon.

 

Berlina Coupé

El exterior busca la deportividad. Sus líneas son agresivas e imponentes con un toque de elegancia y finura. La firma francesa ha decidido reinventar su berlina para ofrecer algo realmente nuevo en el segmento. Hablamos de un diseño que integra una estética con claros tintes coupé. Se  aprecia en la caída del techo hacia el maletero, a sus proporciones más bajas y anchas y al uso de ventanas sin marcos para todas las puertas.

Peugeot defiende que el diseño de su nuevo Peugeot 508 es también un homenaje al antiguo Peugeot 504 y 504 Coupé.

 

Nuevo diseño interior

El interior busca un ambiente más lujoso. Con el uso de refinados materiales podría dejar mal a más de un rival que supuestamente es considerado “premium”. Busca un ambiente interior más exclusivo y deportivo. Destaca el diseño i-Cockpit ya visto en otros modelos.

Su aspecto interior es imponente debido a sus dos grandes pantallas digitales de 12´3 y 10 pulgadas. Desde éstas se controlan todas las funciones del vehículo. También estrena un avanzado sistema de iluminación que dejará boquiabierto a más de un pasajero.

 

 

El nuevo volante es el ya conocido de pequeñas dimensiones visto en los 3008 y 5008. A pesar de sus críticas, para mi gusto es uno de los mejores volantes del mercado, debido a su sencillez y a la deportividad que trasmite.

 

Mecánicas potentes y eficientes

 

El nuevo Peugeot 508 estará disponible con motores diésel y gasolina de entre 130 y 225 CV de potencia. Con un 1.6 BlueHDI de acceso a gama que declara una potencia de 130 cv. Para los diésel más potentes un 2.0 BlueHDI con 160 y 180cv. Las opciones de gasolina se basarán en el 1.6 THP con potencias de 160cv y 225cv. Todos los motores se asociarán a la excelente caja de cambios automática Peugeot EAT8

 

 

 

 

El nuevo 508 tendrá que enfrentarse a duros rivales. Un segmento difícil con claro dominio alemán dónde se enfrentará con sus primos PSA los Opel Insignia y DS 5.

Pero la impecable renovación del 508 hace que pueda ir un paso más allá haciéndole frente a los Volkswagen Passat y Arteon.

 

Víctor García Pérez

© 2001 - 2024 - Vayacoche!

by CarClub