Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc el nuevo SUV compacto

A poco tiempo del esperado Salón de Frankfurt, Volkswagen presenta su nuevo modelo que apunta a ser todo un éxito. Se llama Volkswagen T-Roc y es un SUV compacto construido sobre la plataforma de su primo hermano Audi Q2. Se posicionará como el SUV de acceso a la gama Volkswagen, por debajo de los Tiguan y Touareg. También se plantea como una alternativa al recién estrenado Q2, con el que comparte plataforma, motores, etc.

Volkswagen T-Roc

 

Un aspecto dinámico

El diseño del nuevo T-Roc es sobrio, muy al estilo al que nos tiene acostumbrados Volkswagen. Sus líneas nos recuerdan en gran medida a las del Audi, con múltiples ángulos que le otorgan una personalidad propia. La parte delantera estrena una parrilla muy al estilo del nuevo Tiguan. La línea lateral es lo que más se asemeja al Q2, y la trasera es donde se encuentran las diferencias. La zaga del nuevo T-Roc nos recuerda mucho a la del Tiguan, con una caída de techo un tanto definida. El resto de la carrocería cuenta con un toque deportivo que le sienta muy bien, dándole un aspecto dinámico.

 

 

El interior del Volkswagen T-Roc se asemeja al de los nuevos Polo y Golf, y en el nos encontramos todo lo habitual el un Volkswagen. Cuenta con una gran pantalla central que puede ser desde 6,5 hasta de 8 pulgadas para el infoentretenimiento. Como opción, se puede equipar con un cuadro de instrumentos totalmente digital desde el que se puede controlar todo. Como nos tiene acostumbrados Volkswagen, el nivel de los acabados es de sobresaliente. Este nuevo SUV cuenta con un aire urbano y diferenciador que hace que sea totalmente personalizable. El maletero de ese SUV es la referencia de su segmento con 445 litros, (6 más que un Golf) .

Sistemas de seguridad

El equipamiento de este SUV está a la altura de coches de mayor precio y tamaño. Cuenta con un arsenal de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Siempre dije que Volkswagen estaba al nivel de las marcas premium más valoradas, y cada vez me doy más cuenta de que es verdad.

 

El Volkswagen T-Roc estará disponible en dos acabados, Style y Sport. El Style estará más orientado al lujo y la elegancia y el Sport a la deportividad y el dinamismo. Para los amantes de la deportividad está disponible la línea de equipamiento R-Line.

 

4 MOTION

La gama mecánica es compartida con el Q2. Cuenta con motores diésel y gasolina con potencia entre los 115 y los 190cv. Los motores superiores a 150 cv pueden ser equipados con el sistema de tracción integral 4 MOTION, muy recomendable.

 

El VolkswagenT-Roc empezará a venderse en breve, la marca admitirá pedidos a partir de septiembre y su precio arrancará en 20.000€. Y podría estar entre los cinco mejores SUV

 

Víctor García Pérez