para crear una.

Registrarme

Toyota Corolla 2013

Aunque no es de esperar que lo veamos en nuestro mercado, la familia del Toyota Corolla sigue su andadura comercial como berlina compacta de tres volúmenes y llega este año 2013 a su undécima generación bajo ese mismo nombre. Desde 1966, son ya 40 millones de Corollas los que se han vendido en más de 160 países.

  • En lo referente al diseño, el Toyota Corolla 2013 se hace con la imagen común del resto de la gama, basada en los conceptos Keen Look y Under priority, mientras que en motorizaciones la oferta global es de cuatro motores de gasolina, 1.33 Dual VVT-i de 99 CV, 1.6 Dual VVT-i de 122 CV, 1.6 Valvematic de 132 CV y 1.8 Dual VVT-i de 140 CV, además del diésel 1.4 D-4D de 90 CV.
  • El diseño exterior está basado en 'Keen Look' y 'Under priority'

  • Con una longitud de 4.620 mm, una anchura de 1.775 mm, una altura de 1.465 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm, el nuevo Corolla es más grande respecto a su predecesor. Es 80 mm más largo, su batalla ha aumentado en 100 mm, resulta 15 mm más ancho y 5 mm más bajo. Así que, que cuenta con una longitud algo superior que sin embargo se traduce en un mayor espacio interior, además de unas formas más estables y aerodinámicas. Su Cx es de 0,27.

Al pasar el Keen Look y el Under priority al Toyota Corolla, observamos diferencias con el que debería ser su clónico hatch, el Toyota Auris. Así, el frontal del Toyota Corolla nos resulta más prominente, acentuando la imagen trazada por una parrilla central más grande, con unos faros de leds también más amplios, lo que confiere mayor anchura al conjunto.

¡ Desde 1966, son ya 40 millones de Corollas los que se han vendido !

Por su parte, la parrilla inferior es más ancha que en el Auris, cediendo el espacio preciso para las bocas de los faros antiniebla, ganando así estabilidad en lo visual. De forma global, el frontal del Toyota Corolla representa la adaptación del diseño común para una berlina cuya imagen se sitúa en un plano superior a la del Auris.

Diseño interior, equipamiento y acabados

En el interior del Toyota Corolla vemos grandes revoluciones sino algunas evoluciones en un diseño que ha sido renovado por completo. En consonancia con la línea exterior, el habitáculo se caracteriza por las formas amplias y horizontales, que quedan marcadas por los diferentes paneles: el principal, suave y mullido, rematado por las piezas en negro brillante que quedan perfiladas en tonos plateados y destacadas con luces ambientales de color azul.