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Seguro vehículos históricos

Seguro vehículos históricos

Ahorra dinero con tu vehículo histórico

Para aquellos nostálgicos que todavía disfrutan de su vehículo antiguo existe la posibilidad de matricularlo con numeración histórica. ¿Qué significa esto? Pues básicamente indica que tras una serie de trámites podemos solicitar que sea reconocido como tal. Si el coche tiene más de 25 años y se considera como que tiene un valor histórico, podemos solicitar que se rematricule con la inicial H (de histórico) o se mantenga su numeración añadiendo VH (vehículo histórico). Además de contar con la ventaja de no pagar el impuesto de circulación en numerosos municipios. Nos permitirá también ahorrar en el seguro de vehículos históricos. Este es más económico de lo que costaría el de terceros habitual. Además, no tendremos que pasar la ITV cada año, sino cada dos, tres, cinco o más años dependiendo del modelo. Y  no necesitaremos cumplir una serie de exigencias (como las de emisión de gases). O bien atentos a las reglas para conseguir un seguro barato

Un proceso algo laborioso

Para matricular tu vehículo como histórico hay que seguir un proceso que puede desalentar a algunos propietarios. Si la intención es tener el coche guardado y llevarlo a exposiciones muy de vez en cuando (en grúa) podemos darlo de baja de manera temporal. Aunque tendremos que tener en cuenta que no podrá circular en absoluto durante el período en que lo tengamos así tramitado en tráfico. Siempre podemos volver a darlo de alta. Pero también hemos de tener en cuenta que en ese momento tendremos que ponerlo al día de seguro, ITV, etc. Y habrá que pagar de nuevo el impuesto de circulación a partir del año que lo demos de nuevo de alta.

Ahora bien, si lo que pretendemos es usar el vehículo, aunque sea muy de vez en cuando algún fin de semana o para la boda de un amigo, será necesario tenerlo correctamente. Sopesar los costes y ventajas que nos puede dar una matrícula histórica. Lo primero que hemos de saber es cual es el desembolso total. Matricularlo con las iniciales H o VH puede ascender a los 600 euros entre unas cosas y otras. Para empezar, el vehículo debe tener más de 25 años. Hay que llevarlo a un laboratorio que lo evalúe y nos facilite un informe para la ITV (esto es lo más caro). Y que un club de coches clásicos de la marca nos de otro informe para que sea catalogado como vehículo histórico. Luego lo llevaremos a la ITV y finalmente todo a la Jefatura de Tráfico. Allí nos asignarán por fin la matrícula histórica.

Seguro de vehículos históricos

Una de las razones para ahorrar al matricular nuestro querido objeto de colección automovilístico como histórico es disponer de una bonificación del 100% en el impuesto de circulación. Y también acceder a un seguro de vehículos históricos que por lo general resulta mucho más interesante que el normal. Para poder contratarlo hemos de cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el total de kilómetros que hagamos con él anualmente sea menor de 5.000.
  • No se podrá usar a diario o uso habitual. (Muchas compañías piden que el propietario tenga a su nombre otro coche de uso normal).
  • El propietario debe tener más de 25 años. El conductor si es distinto también. Mínimo 1 año de carnet aunque lo habitual es que te pidan de 2 a 5 años.
  • Debe estar guardado y protegido en garaje.

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