Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

PSA-Opel dejará de vender el Corsa con motor diésel.

Tras la compra de Opel por parte del grupo francés se esperan grandes cambios que afecten a la nueva "PSA-Opel". Entre ellos estará el de asumir una relación cada vez más estrecha con suscompañeras de viaje que incluirá el lanzamiento de una nueva generación del Opel Corsa en 2019, empleando la plataforma modular del grupo (Utilizada en el Peugeot 208 y en el Citroën C3). Mientras la nueva generación se prepara, la cual se espera que llegue en 2019, el modelo actual abandona los motores diésel a favor de los gasolina. A pesar de su avanzada tecnología y de su toque “premium", la vida de la actual generación del Corsa se verá acortada en manos de PSA.

 

La gama Opel Corsa abandona sus motores diésel

psa-opel

El Opel Corsa se venderá en 2018 prescindiendo de sus motores diésel. En concreto del 1.3 CDTi con potencias de 75 y 95cv.

 

La gama de motores del Corsa girará en torno al bloque 1.4 de gasolina. Se mantendrán las mecánicas atmosféricas de 75 y 90cv. También se seguirá vendiendo el 1.4 TURBO con una potencia de 100cv. El 1.4 de 90 CV de potencia será el único que estará disponible con cambio automático. Para la variante deportiva OPC, no se esperan cambios.

El PSA-Opel Corsa llegará en breve

La simplificación de la gama Corsa para afrontar la recta final de su comercialización tiene mucho sentido. Especialmente si implica prescindir de los diésel. El mercado afronta en estos momentos una etapa en la que los diésel están perdiendo protagonismo para concedérselo a mecánicas de gasolina. Una caída de las ventas del diésel que también se explica por la presión que se está viviendo en las grandes ciudades con episodios de contaminación, y las restricciones que se están imponiendo y se espera se impongan en el futuro.

 

Mientras tanto. Esperamos con ganas la futura generación de este utilitario tan emocionante y con tanta historia detrás de la mano de PSA-Opel. Se prevé que se elimine la variante de tres puertas a favorde una de cinco...¡Una pena!. El actual Opel Corsa dejará el listón muy alto y podrás conseguirlo en Motor Nalón con las mejores condiciones.

 

Víctor García