Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Nuevo Mercedes Clase A

En 2012, el Clase A fue el coche que revolucionó a Mercedes-Benz. Sin duda alguna, es el modelo de la firma que más ha evolucionado a lo largo de sus generaciones. Pasó de ser un aburrido monovolumen a un divertido compacto con aspiraciones deportivas. Su diseño hizo que el mercado cambiase la imagen de Mercedes, que pasó de ser concebida como una marca para “abuelos” como uno de los fabricantes de vehículos más a la moda. Es hora de dar paso al nuevo Mercedes Clase A.

El Clase A tal y como lo conocemos nació para competir con sus rivales germanos Audi A3 y BMW Serie 1. Tras cinco años de exitosas ventas llega el momento del cambio. La nueva generación estrena mecánicas avanzadas y tecnologías nunca antes vistas en este segmento. También está desarrollada bajo una plataforma totalmente nueva.

 

Nuevo Mercedes Clase A con diseño juvenil

El nuevo diseño del vehículo está inspirado en el del superdeportivo AMG GT. Esas novedades pasan por un frontal con una parrilla más ancha y vertical, con una estrella de mayor tamaño y unos faros (con la tecnología MULTIBEAM LED), que nacen de la prolongación de la propia parrilla. Su longitud se mantiene, en los 4,42 metros de longitud, pero hay que destacar el crecimiento de su batalla.

 

El nuevo Mercedes Clase A estrena tecnologías como la capacidad de conducción semiautónoma. Este sistema ya lo estrenó el Audi A3 en su reciente lavado de cara. El Clase A cuenta con cámaras y radares que logran un alcance de 500 metros, y que contribuyen al trabajo de ayudas a la conducción que también harán uso del sistema de navegación. El sistema DISTRONIC es capaz de mantener la velocidad, y de girar siguiendo el recorrido de la carretera, a velocidades de hasta 130 km/h y, según Mercedes, incluso en tramos en los que la calzada no esté delimitada correctamente por líneas, o estas estén difusas. Este mismo equipo también es capaz de seguir a otros vehículos, manteniendo la distancia de seguridad, y de reanudar la marcha si el tráfico se ha detenido.

 

Tecnología propia de una nave espacial

nuevo mercedes clase a

El nuevo Clase A no solo estrena el sistema de pantallas de las Clase E y Clase S. También incorpora un software inteligente denominado MBUX. Éste sistema está dotado con la última generación del sistema de Mercedes y nuevas interfaces que pretenden hacer mucho más accesibles sus funciones. Según Mercedes, incorpora un sistema de inteligencia artificial.

Motores de última hornada

El nuevo Mercedes Clase A estará disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Algunos de ellos asociados a una caja manual de seis velocidades y otros a la transmisión 7G-DCT de doble embrague. Para la versión 200 de gasolina se montará el motor 1.3 de origen Renault con 160cv de potencia. Para las versiones tope de gama habrá un bloque 2.0 de 224cv (A 250)

 

Los motores diésel del Mercedes Clase A estarán basados también en un bloque de 1.5 litros. En el Clase A 180d entregará 116 CV de potencia. Más tarde llegaran los A 200d y A 220d.

 

Se espera que llegué la versión de altas prestaciones preparada por AMG unos meses más tarde.

En conclusión, Mercedes ha querido decir de una vez por todas quién manda en el segmento. A pesar de que la actual generación era totalmente vigente, el Clase A va un paso más allá. Pondrá contra las cuerdas a un Audi A3 con un interior un tanto aburrido.

 

Víctor García Pérez