Entrar

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

Nuevo BMW M5 G30

Nuevo BMW M5 G30Nuevo BMW M5 G30 interior

El nuevo BMW M5 G30 ya rueda por ahí,  y ya hace 30 años que BMW presentó su primer M5, el primer vehículo que ideó el concepto de berlina deportiva. Generación tras generación BMW ha ido perfeccionando esta máquina hasta llegar a nuestros días. Ahora, 30 años más tarde, el mito vuelve con como nunca antes lo había hecho, con tracción integral y 600cv.

Tras la presentación de la actual generación del Serie 5, BMW se puso a trabajar en esta versión radicalizada. Ya de por si, el Serie 5 es todo un cochazo, una de las referencias en su segmento. BMW es una marca que acostumbra a dotar a sus coches con un toque picante que nos encanta. Pero cuando estamos hablando de una versión M, las cosas cambian…Podemos decir que los M de BMW son la máxima expresión de ingeniería, lujo y deportividad. Todo amante de la automoción sueña con tener un BMW M en su garaje.

 

¡Por fin! El M5 de 600 cv y tracción integral que esperábamos

Nuevo BMW M5 G30 motor

30 años atrás, BMW creó el primer M5, bajo el chasis E34. En su día una referencia, con nada mas y nada menos que 340 cv era un auténtico avión. Pero los tiempos cambian y la competencia aprieta, por lo que esa cifra fue creciendo hasta los 600cv con el Nuevo BMW M5 G30

El nuevo BMW M5 conserva el motor V8 de la anterior generación, pero puesto a punto hasta los 600cv. Es un motor contundente, muy potente y explosivo, combina tradición con deportividad, por lo que es el motor perfecto. Las cifra de potencia son unos impresionantes 600 cv y  750Nm de par a 1800 rpm gracias a dos dos turbocompresores.

Este propulsor, me recuerda al del mítico M5 E39 del 2002. En aquel entonces se llevaba el V8 atmosférico, pero la potencia de este turbo parece que sea atmosférico.

 

 

El primer BMW M5 con tracción total.

Nuevo BMW M5 G30

El nuevo M5 G30 estrena un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Esto permite un mejor manejo y una conducción más segura y eficaz. Pero, para los puristas ofrece un as bajo la manca, la posibilidad de convertirlo en un tracción trasera de los de siempre.

Estéticamente, no deja de ser un Serie 5 muy bestia y ensanchado. Sus líneas son las ya conocidas (y preciosas) del actual Serie 5. Estrena paragolpes delanteros y traseros específicos y unos impresionantes escapes por los que el V8 expulsa toda su furia. Es un coche imponente, quizá demasiado…Parece que acercarse a el infunde respeto. En mi opinión, BMW se ha pasado un poco con la estética, pero…¿Qué mas da eso?. Lo importante es que estamos ante una bestia de 600 cv.

El interior es elegante, como es habitual en la Serie 5, pero tiene detalles que lo delatan. Los asientos firmados por BMW M, el volante o el cambio específico nos dicen que coche llevamos. La calidad de sus acabados, está en lo mejor de su categoría como acostumbra BMW y con un cierto parecido a su hermano menor, el M4

Aún se desconoce su precio, pero claro está que sobrepasará los 100.000 €. La firma no nos ha confirmado datos de consumos, pero creo que hoy eso es lo menos importante.

 

Conclusión

BMW quiere ganarles la partida a un recién llegado E 63 y a un RS 6 impresionante. Probablemente lo consiga, aunque decantarse por uno o por otro es muy difícil. Los tres alemanes son muy buenos, así que mejor olvidarse de datos y comprar el que nos diga el corazón. 30 años y cinco generaciones han pasado desde el primer M5, todos diferentes, pero igual de excitantes.

 

Víctor García Pérez

© 2020 - 2024 - Vayacoche!

by CarClub