Entrar

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

Nuevo Audi A7, el Gran Turismo perfecto

En 2010 se presentó por primera vez el Audi A7 Sportback. Se trata de una berlina coupé del Segmento E construida sobre la base del A6. Este tipo de vehículos con un diseño más deportivo supusieron un gran éxito tras el lanzamiento del Mercedes CLS.

La firma de los cuatro aros presenta la nueva generación A7. Casi idéntico en dimensiones propone una evolución estética notable. Audi es una de esas marcas capaces de mejorar lo que ya era inmejorable. Pone la guinda del pastel a uno de los coches más elegantes del mercado.

 

Audi A7 2018: La elegancia transformada en un automóvil

El nuevo Audi A7 es más elegante y refinado. Sus líneas ahora más marcadas siguen manteniendo la esencia de la primera generación, pero con un toque contemporáneo. La parrilla es inmensa, imponente y reluciente. El capó es enorme y se completa con una línea lateral impresionante. La zaga es espectacular, con una elegante caída de techo que se pronuncia hasta el portón trasero. La puerta del maletero se remata con una línea led que una los pilotos traseros. Esta solución ya se vio en el Porsche Panamera y en el nuevo Audi A8.

 

 

Mecánicas con tecnología mild-hybrid

La versión de lanzamiento, monta bajo el capó el conocido 3.0 V6 TFSI de 340cv. Más adelante se espera que lleguen las opciones diésel de la mano de los 3.0 y 4.0 TDI. La gama de gasolina se completará con un 2.0 TFSI y acceso a gama y un 4.0 TFSI V8.

Todas las mecánicas del A7 contarán con la tecnología mild-hybrid ya estrenada en el A8. Esta solución consigue reducir el consumo notablemente.

El interior digitalizado

El habitáculo mezcla la alta tecnología con el lujo y el refinamiento. Los acabados como en todos los Audi son impecables. La consola central destaca  por la ausencia de botones físicos y en su lugar se encuentra dos grandes pantallas táctiles de tecnología OLED. También cabe destacar la integración de un cuadro de instrumentos totalmente digital, Audi Virtual Cockpit. La iluminación interior ofrece múltiples opciones de personalización, según sea nuestro estado de ánimo o según nos apetezca.

En las plazas traseras, también cuenta con una pantalla táctil para regular los ajustes de climatización, como ya hemos visto en en Porsche Panamera.

El equipamiento más avanzado del mundo

Nuevo Audi A7

El nuevo Audi A7 monta todo el equipamiento visto en el A8, que presume de ser el coche más avanzado del mundo. La tecnología de Audi es capaz de desarrollar un nivel tres de conducción autónoma. El sistema de control de voz de lenguaje natural y el nuevo concepto operativo MMI touch response hacen este modelo tan intuitivo como un smartphone. Los sensores evalúan el entorno y proporcionan información adicional. Los sistemas de asistencia actúan gradualmente si se presentan situaciones críticas. Ampliando la síntesis de deportividad y confort, el nuevo Audi A7 Sportback incluye dirección dinámica a las cuatro ruedas opcionalmente. Su nueva plataforma de chasis electrónico y la novedosa suspensión activa lo hacen aún más estable, ágil y confortable.

Un Gran Turismo perfecto: dinámico y ligero en carreteras sinuosas,  a la vez cómodo en largos viajes por autopista.

 

¿Líder de su segmento?

Es probable que esta nueva generación del A7 se posicione en la cima de su segmento. Le toca hacerle frente al  Mercedes CLS, al BMW Serie 6 Gran Coupé y al Porsche Panamera. El CLS y el Serie 6 están a punto de ser renovados, y el Panamera es el líder ¿Conseguirá el nuevo A7 quitarle el liderazgo a su primo de Stuttgart?

 

Víctor García Pérez

© 2001 - 2024 - Vayacoche!

by CarClub