Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Novedades salón automóvil de Detroit

Detroit, la ciudad del motor por excelencia de los Estados Unidos. Ubicación donde tiene lugar el Salón Internacional el cual supone el primer evento del año del mundo del motor. En esta cita, las marcas presentan sus últimas novedades y anticipan los lanzamientos que se avecinan a lo largo del año. También supone importancia para el mercado estadounidense, donde las marcas americanas juegan en casa. A pesar de ser una cita internacional, se presentan modelos específicos para el mercado americano, pero también para el europeo o para el global.

 

2018 es un año que promete estar cargado de novedades en el sector automovilístico. La investigación en conducción autónoma y en sistemas alternativos de propulsión parece que por fin dará fruto en un año emocionante. En el Salón de Detroit nos encontramos con las últimas novedades y los últimos prototipos de las marcas más prestigiosas. Es el principio de una nueva era de intensos y emocionantes nuevos lanzamientos. Estas son las novedades más destacadas presentadas en Estados Unidos:

 

Mercedes-Benz Clase G

El mítico “Geländewagen” de Mercedes, para algunos el mejor 4x4 del mundo se renueva por completo. Ahora estrena un nuevo chasis que asegura aún mejores prestaciones off-road y un mejor rendimiento en carretera. Su diseño exterior se conserva prácticamente idéntico, ahora estrena nuevos faros de tecnología LED y nueva parrilla. En el interior se encuentra el principal cambio. Cuenta con el impresionante sistema de doble pantalla visto en los modelos más recientes de Mercedes y con toda la tecnología de los buques insignia de la firma de Stuttgart. A la espera de las versiones AMG, se estrena el G 500 de 422cv.

 

Mercedes-Benz CLS 53 AMG

Tras ser presentada la nueva generación de la berlina coupé por excelencia, llega la variante más radical AMG. Denominada CLS 53 cuenta con un motor de seis cilindros en línea turbo que rinde 435cv y tracción integral. Se estrena en esta versión el sistema Myld-Hybrid con una red eléctrica de 48 voltios. ¡Una bestia!

 

 

Mercedes-Benz E 53 AMG

Se presenta como la variante más prestacional para las versiones coupé y cabrio de la Clase E. Cuenta con el mismo propulsor del nombrado CLS AMG y estrena detalles propios de una versión “pata negra”. Con esta variante, el Clase E estrena el volante deportivo de nuevo diseño ya visto en la Clase S.

 

 

 

Volkswagen Jetta 2018

Llega la nueva generación de la berlina media de Volkswagen con un diseño más emocional que nunca. Ahora tiene una línea coupé basada en el Arteon y busca hacerle frente a rivales como el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA. Tecnológicamente cuenta con los últimos avances vistos en el restyling del Golf y está construido sobre la plataforma MQB. La única pega es que parece estar reservado para el mercado estadounidense ¡Una pena!

 

Ford Edge ST

Con el restyling del Edge la firma americana aprovecha para añadir una variante prestacional ST. Con un motor 2.7 V6 de 340cv se plantea  como alternativa al Audi SQ5 y al Mercedes GLC 43 AMG. A nivel de acabados es impecable, con asientos deportivos y detalles específicos para esta versión.

 

 

Detroit cargado de novedades

Estas han sido las novedades más destacadas del salón de Detroit. Algunas reservadas para el mercado yankee y otras que posiblemente lleguen a nuestros concesionarios. Un salón que significa la punta de lanza de futuros y novedosos lanzamientos.

 

 

Víctor García Pérez