Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Volkswagen abandona New Beetle en 2019

New Beetle finalizará en julio de 2019


Volkswagen anunció hoy que la producción del New Beetle actual, de tercera generación, finalizará en julio de 2019, con un ajuste especial de la Edición Final, que se muestra arriba, que servirá como envío del modelo.

Esta historia se publicó originalmente el 03/07/2018 cuando VW confirmó por primera vez que planeaba matar al Beetle. Fue actualizado el 13/09/2018 con el anuncio del modelo conmemorativo de la Edición Final.

Presentado en 2011, el Beetle actual es solo la tercera generación del modelo, basado en la plataforma de tracción delantera del MkVI Golf. Siguió el llamado New Beetle, que estaba en producción desde 1997 hasta 2011.

 

 

New Beetle

Homenaje a la última versión del New Beetle

Final Edition Beetle rinde homenaje a la última versión del Beetle original, de motor trasero, que fue construido en México en 2003. Esos escarabajos Última Edición estaban disponibles en beige o azul claro, y presentaban muchos detalles en cromo y otros bits retro.

Actualmente, Volkswagen ofrece el Beetle como coupé o convertible, así como una edición especial de "Dune". De acuerdo con rumores anteriores, la producción podría finalizar tan pronto como este año, mientras que la llegada de la versión de producción de la I.D. Buzz no se espera hasta 2022.

New Beetle desde 1997

 

El nuevo Beetle ha estado en producción desde 1997, con una nueva generación llegando en 2011. Antes de eso era el clásico Beetle, un motor trasero, refrigerado por aire de dos puertas considerado como uno de los más importantes del siglo XX.

Volkswagen vendió 11.151 escarabajos durante los primeros ocho meses de 2018, un 2,2% menos que en el mismo período del año anterior.

Ya se pensó que la compañía había revisado una posible modernización de modelos y opciones para versiones eléctricas en los últimos años, antes de decidir su abandono.

No hay información sobre si Volkswagen volverá a traer el Beetle en el futuro, pero considerando que ya lo hizo una vez, no vemos por qué no podría volver a suceder si el mercado lo demanda.

 

Alex Bretones