Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Museo Petersen

El Museo Petersen (Petersen Automotive Museum) es un museo que no deja indiferente a nadie que lo visite. Si vas a Los Angeles, es visita obligada. Reúne una colección de coches clásicos y contemporáneos que difícilmente podrás ver juntos.

El Museo Petersen nos lleva de viaje a través de la historia del automóvil y su impacto global en la vida y la cultura, utilizando Los Angeles como un buen ejemplo.

Una renovación millonaria

A primera vista, desde fuera, parece más bien un museo de arte contemporáneo, claro que sí, arte no falta dentro del recinto. En 2015 el Museo se sometió a una extensa remodelación gastando la friolera de 90 millones de dólares. La fachada fue rediseñada por el estudio de arquitectos Kohn Pedersen Fox.

Mientras que los diseñadores The Scenic Route se encargaron de los espacios interiores para optimizar las exhibiciones temporales y así conseguir más visitas.

 

 

Museo Petersen, un diseño atrevido

El exterior esta construido con un ensamblaje de cintas de acero inoxidable, hecho con 100 toneladas de acero, calibre 14 y 308 en 308 secciones, 35 soportes y 140.000 tornillos de acero personalizados, Una obra de arte e ingeniería

 

La historia del edificio

Si hay algo que todos tenemos en común, especialmente en el sur de California, es el automóvil. Para algunos, el automóvil es un electrodoméstico, pero para otros es una pasión. Museo Petersen  celebra esta pasión desde 1994 en la esquina de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard, la tercera intersección más transitada de Los Ángeles.Museo Petersen

La famosa "Miracle Mile" creada por el desarrollador inmobiliario A.W. Ross en 1936.

La arquitectura  del museo del arquitecto de renombre mundial, Welton Becket fue de vanguardia cuando el edificio fue inaugurado en 1962 como Seibu, una tienda por departamentos japonesa. Cuando Seibu dejó los Estados Unidos en 1965, Ohrbach se mudó al edificio y se convirtió en un lugar popular de compras hasta su cierre en 1986. El edificio permaneció vacante durante aproximadamente 6 años hasta que la inspiración golpeó al fallecido Robert E. Petersen, que estaba buscando una sede consolidada para Petersen Publishing.

Finalmente Museo Petersen

Una investigación, decidió que la estructura sin ventanas no sería buena opción para un edificio de oficinas, pero un excelente museo. Para preservar los artefactos del museo en su interior, deben mantenerse alejados de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Visita obligada

Los vehículos elegidos para la exhibición tuvieron que mostrarse en contexto para darles un significado real y una mejor experiencia para todos los que vinieran a visitarnos.

El museo se desarrolló en solo tres años y se inauguró el 11 de junio de 1994. Visita obligada para cualquiera que aprecie el diseño y la belleza de las formas sobre ruedas. El equipo de Vayacoche! ha visitado el museo y lo asegura, no debes perderte esta parte de la história.

 

Alex Bretones