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Mercedes GLE 2015

El Mercedes GLE fue presentado antes de que hiciese su primera aparición en el Salón de Nueva York de 2015. En resumidas, el GLE es más bien un nuevo Mercedes Clase M, aunque adopta la nueva nomenclatura de la marca de la estrella. Es probable que su diseño resulte familiar, pero el Mercedes GLE adquiere un nuevo frontal, con una parrilla que ha sido modificada, al igual que los faros delanteros. La parte trasera también ha sido revisada, aunque de manera más sutil: los cambios pueden apreciarse en la nuevas luces LED y en el sistema de escape, más deportivo. Las variantes AMG del Mercedes GLE son mucho más agresivas y eso puede observarse en el paragolpes delantero, las llantas de aleación de 20 pulgadas con terminado en titanio gris y en la trasera, con difusor y sistema de escape de cuatro salidas. Ya en el interior puede apreciarse un volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento. Cuenta también una nueva paleta de colores disponible, así como numerosos detalles; estos últimos pueden encargarse en aluminio, fibra de carbono y 'piano black', entre otros. Debajo del capó, el surtido de motores va desde un 3.0 litros V6 Twin-Turbo con 333 CV y 480 Nm, el 4.7 litros V8 Twin-Turbo de 435 CV y 700 Nm, un 2.1 litros de cuatro cilindros turbodiésel con 204 CV y 480 Nm y el 3.0 litros V6 turbodiésel con 258 CV y 620 Nm. Quienes necesiten un extra de potencia pueden optar por el Mercedes GLE 63 AMG, que incorpora un motor 5.5 litros V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 557 CV y 700 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. El Mercedes GLE AMG S va un paso más allá y ofrece 585 CV y 760 Nm. Por otro lado, se encuentra el Mercedes GLE 500 e 4MATIC Plug-In Hybrid, con motor 3.0 litros BlueDIRECT V6 y una batería ion-litio de 8,8 kWh, caja de cambios automática 7G-TRONIC Plus y motor eléctrico incorporado.

El Mercedes GLE Coupé es un SUV que dispone con una silueta lateral fluida de estilo coupé. Su intención, según declara la propia marca, es captar nuevos clientes, además ahora Mercedes no contaba con ningún modelo de estas características. Por sus dimensiones, diseño y concepto, es un coche que pasa a rivalizar directamente con el BMW X6. Y estéticamente destaca por un exterior de aspecto robusto, cuya presencia se ve reforzada por las llantas de aleación 20 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por otras de 21 o 22 pulgadas (estas últimas sólo disponibles en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS). En el momento de su lanzamiento cuenta con tres mecánicas diferenciads: el GLE 350D, GLE 400 y GLE 450 AMG, cuyas respectivas potencias son de 258, 333 y 367 CV. Todas ellas unidas al nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Uno de los elementos por los que este Mercedes GLE destaca es por la inclusión del sistema Dynamic Select con sus programas Confort, Sport y Sport+, que promete la máxima polivalencia: "desde un comportamiento altamente deportivo, hasta un confort sobresaliente". En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad Dynamic Select, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que tiene cambios rápidos y apenas perceptibles en la conducción relajada. En el habitáculo del Mercedes GLE Coupé destacan, en primer lugar, los bonitos asientos deportivos y el compacto volante deportivo, así como los equipos de información y entretenimiento conocidos de la Clase C, E y S. Llama la atención el display de información y el controlador Comand ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil. Otros elementos a valorar son la tapicería de símil de cuero y las molduras de aluminio.

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