Entrar

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

LLega el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Sin duda, una de las grandes novedades que llevábamos tiempo esperando. Tras el éxito de modelos como el Porsche Panamera o el Aston Martín Rapide S, llega el turno del lanzamiento de una de las berlinas más impresionantes del mundo. Se trata del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

 

A pesar de su nombre, el concepto es distinto.

A pesar de que comparte nombre con el deportivo biplaza desarrollado por AMG, no tiene más cosas en común más allá de unos rasgos estéticos similares. En realidad nos encontramos con una plataforma diferente a la empleada en el Mercedes-AMG GT.  Se acerca más a los Clase E y CLS que al AMG-GT con el que comparte gama.

El diseño del nuevo modelo es una auténtica obra de arte. Sus líneas son sinuosas y son un claro adelanto de lo que se esconde bajo su capó. El frontal es imponente y agresivo. La línea lateral nos recuerda a un elegante gran turismo, que concluye en una radical trasera, con unas formas redondeadas y retantes. Su diseño le otorga una apariencia de “coche gordo”, que de verdad es.

 

Una auténtica nave espacial

Sumergidos en el interior, el Mercedes-AMG Coupé de cuatro puertas, ofrece un habitáculo muy diferente al conocido en los Mercedes-AMG GT. Esto reafirma su nueva condición de berlina deportiva. Destaca la configuración del salpicadero con la prominente consola central. El puesto de conducción de tintes muy deportivos evolucionan estrenando una nueva consola con mandos hápticos y la doble pantalla LCD con 12,3″. El diseño culmina con el nuevo diseño de volante deportivo. Ofrece la posibilidad de contar con una banqueta trasera para 2 o 3 ocupantes e incluso abatible. Por tanto, en la nueva berlina deportiva, la deportividad no está reñida con la practicidad.

 

Motores firmados por AMG

Su gama de motores, se completa por ahora con tres propulsores de gasolina desarrollados todos por AMG. Para el acceso a gama se ofrece el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con motor de 6 cilindros en línea de 435 CV. La versión intermedia es el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV. El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV será a partir de ahora el tope de gama.

Todos los motores equipan de serie la transmisión automática de nueve velocidades. En la versión de seis cilindros será de convertidor de par, al contrario que en los de ocho, que será de doble embrague.

La versión 63 S instalará de serie un diferencial trasero controlado electrónicamente. También implementará de serie un Drift Mode que podrá ser instalado de forma opcional en el resto de versiones.

 

¿Qué diferencias hay entre el AMG GT y el CLS?

La diferencia del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas con el Mercedes CLS la encontraremos en su filosofía. El CLS apuesta más por el confort y la elegancia. El AMG GT de cuatro puertas es un concepto más radical y  toda una obra de deportividad.

 

Objetivo: El Panamera

Si tuviéramos que escoger un sedán deportivo, nuestro favorito hasta ahora, sin duda, sería el Porsche Panamera. El nuevo AMG GT de cuatro puertas ha nacido especialmente para complicarle la vida al Porsche. La batalla está desatada. También tendremos que esperar a por los radicales Audi S7 y RS7 que están al llegar.

 

Víctor García Pérez

© 2001 - 2024 - Vayacoche!

by CarClub