Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Diez coches que no olvidaremos por su estética

En el mundo del automóvil, nos encontramos con ciertos diseños de coches difíciles de olvidar. Todos identificamos a simple vista un BMW E30 o un Volkswagen Scirocco. Líneas maestras que definen el carácter de una marca o modelos que por su forma lograron cambiar el destino de fabricantes. Muchos de ellos probablemente se conviertan en futuros clásicos, otros ya lo son. Estos son los diez coches que jamás olvidaremos por su estética.

 

BMW M3 E30

En diseños de coches el BME es el rey

BMW M3 E30

En la cabeza de esta lista no puede faltar el legendario deportivo. Van ya cinco generaciones del M3, pero nunca olvidaremos el diseño ochentero del E30 que tanto nos gusta a los amantes de los automóviles. Los puristas afirman que este modelo es el que mejor transmite la esencia M de BMW.

 

BMW X6

Este coche de la era moderna ha dado mucho de que hablar. Fue la primera interpretación de un SUV coupé, y aunque en un principio se pensaba que sería un fracaso comercial, ocurrió todo lo contrario. La firma alemana ya ha lanzado una segunda generación. Su aspecto logró convencer a los puristas más críticos e incluso se lanzó una versión M también.

 

 

Mercedes-Benz CLS

La firma de Stuttgart quiso experimentar creando una berlina con aspecto de coupé. El resultado fue uno de los coches más elegantes del mercado. Las marcas rivales tomaron nota del concepto y desarrollaron modelos similares como el Audi A7 o el Volkswagen Arteon. Incluso la propia Mercedes, tras el éxito del CLS, introdujo el CLA con dimensiones más compactas.

 

 

Audi A5

Fue el primer coupé de la era moderna de Audi y fue obra del diseñador italiano Walter Da Silva. Su emocional diseño ha conseguido una gran cantidad de premios. El pasado año se presentó una segunda generación, pero nadie olvidará la primera entrega de este seductor coupé. Uno de los diseños de coches más seductores.

Volkswagen Scirocco

Es la vuelta a la vida comercial del mítico deportivo. Esta vez en un formato de compacto de tres puertas. Su forma nunca se nos olvidará debido al peculiar diseño de su parte trasera. Está basado en el Golf VI aunque desafortunadamente en 2017 ha dejado de fabricarse. ¿Será un futuro clásico?

 

 

 

Fiat Múltipla, diseños de coches equívocos

Es oficialmente considerado el coche más feo de la historia. Un concepto innovador introducido por Fiat que debido a su específico diseño no logró triunfar. Además fue objeto de diversas burlas debido a su estética. Este Fiat fue siempre un coche exótico y especial. Hasta el punto de que sus propietarios se saludaban poniendo las luces al cruzarse con otro en la carretera.

 

 

 

Honda Civic

 

El compacto japonés estrenó una carrocería un tanto excéntrica y peculiar. Pronto se convirtió en un modelo muy vendido, tanto, que la actual generación aún conserva sus líneas maestras pero con un diseño todavía más atrevido.

 

 

 

Porsche Cayenne

El Cayenne fue el primer SUV de Porsche. Se posicionó como uno de los favoritos de las familias adineradas por su gran espacio interior y por el rendimiento de sus motores de alta cilindrada. Es uno de esos coches en los que te sientes poderoso cuando vas a bordo.

 

Audi TT

Este deportivo está basado en un prototipo que causó emoción entre los amantes de los Audi en la década de los noventa. La marca alemana se propuso lanzar un coupé de estilo minimalista tomando el chasis del A3. Sus líneas tienen personalidad propia.

 

Suzuki Jimny

El mítico todoterreno japonés es uno de los pocos que no se suma a la moda SUV. Con un diseño característico se mantiene en el mercado desde finales de los noventa. Se espera una segunda generación para este año.

 

Víctor García