Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Canciones que nombran coches

El mundo del automóvil siempre ha estado muy presente en la vida de las personas, ya sea directa o indirectamente. Puede que no todos seamos aficionados al motor, pero de alguna que otra manera siempre se asocia algún vehículo a tu vida. Ya sea porque es el coche que conduces, el que condujiste en un pasado o porque ese vehículo haya significado algo para ti en algún momento de tu vida... Lo mismo ocurre en el mundo de la música, muy indirectamente está asociado al mundo de la automoción. Siempre existe algún cantante que nombre algún modelo de coche en sus canciones. Como apasionado de los coches, siempre me ha picado la curiosidad por descubrir cuales son esas canciones. Me he puesto a investigar, y estas son las más significativas:

Probablemente esta sea la más conocida de todas, es la mítica canción de Estopa - Por la raja de tu falda,  el grupo catalán nombra un Seat Panda y un Ford Escort.

 

Marea, también tiene una canción que hace referencia a los vehículos. Se titula "En un Mercedes blanco", y el título ya lo dice todo...Y dice: En un Mercedes blanco llegó a la feria del ganado...

 

Akon, en Smack That nombra un Lamborghini Gallardo, que dice algo así como... ¿Quieres ponerte en mi Lamborghini Gallardo?

 

También el éxito de Loquillo, Cadillac Solitario, no solo nombra al automóvil americano, sino que el coche es el título de esta canción de los años 80.

 

El éxito de Aventura, la canción Obsesión hace referencia a un Lexus, probablemente no supieras que esta canción nombraba un automóvil, dice algo como "Bien vestido y en mi Lexus..."

 

Otra de Estopa, la canción Cacho a cacho de su primer álbum hace referencia al acelerador de un Renault Laguna.

 

También en algunas canciones de rap nombran coches, Tote nombra un Audi en la canción Ni de ellos ni de ellas, haciendo referencia a los conductores que presumen de su coche.

 

El cantante Nicolas Mayorca nombra un Range Rover en una de sus canciones más conocidas, se trata de Todo por su amor, éxito lanzado en 2015. También el reguetonero Kevin Roldan nombra este vehículo en su canción "Bonita". Y es que el Range Rover es todo un icono entre la jet set.

 

La canción "Supersonic" de Oasis hace una pregunta que dice ¿Puedo andar contigo en tu BMW?, por lo que nombra a la marca bávara.

 

El trap y la moda de las canciones en los coches...

Uno de los géneros musicales más escuchados entre la juventud es el llamado trap. En varias ocasiones el famoso "trapero" Bad Bunny hace referencia a los coches en sus canciones. Uno de sus últimos éxitos se titula "Panamera". Toda la canción gira en torno a la berlina deportiva de Porsche.

 

Bad Bunny también nombra un Mercedes en su reciente éxito "Tu no metes cabra". Dice algo así como: "No es el Mercedes, es quién lo conduce"

 

Víctor García Pérez