Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Audi RS4 Avant: El mito regresa

Audi acaba de presentar la nueva generación de la variante deportiva del Audi A4, el RS4. El familiar de altas prestaciones que continúa el legado iniciado por el emblemático Audi RS2 Avant, el primer RS. En esta ocasión monta el motor 2.9 V6 Biturbo de origen Porsche que entrega unos indomables 450cv. igual que su antecesor  pero con más par motor. El Audi RS4 es el vehículo perfecto para esas familias con una buena cuenta corriente que busquen un familiar impresionante.

Una bestia bajo el capó

El motor con una potencia de 450cv está asociado a la caja automática de ocho velocidades triptronic. Esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,1 segundos y alcanzar los 280km/h limitados electrónicamente. Al igual que el motor del Audi RS2, el del RS4 también lleva ingeniería Porsche, para ser fieles al original. Cuenta con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas Quattro (el mejor). En coches de este tipo no está bien hablar de consumos, pero el RS4 gasta unos 8,8 l/100km…Pero quien pueda pagar los 106.000€ que vale este familiar no se preocupará mucho de su consumo.

Un familiar imponente

Estéticamente nos deja bien claro que estamos ante una bestia. Destaca por sus entradas de aire inmensas y en ensanchamiento de sus aletas traseras. El difusor trasero acoge sus enormes salidas de escape. 

Audi, A la vanguardia de la técnica

La suspensión es electrónica, por lo que podemos elegir entre diferentes tipos de conducción. Cuenta con toda la tecnología presente en el A4 y con un chasis puesto a punto por Audi Sport.

Un interior de lujo

En el diseño del habitáculo, Audi Sport también ha metido la mano. El RS4 cuenta con unos impresionantes bucktes y la alcántara y el cuero están por todo el interior. Los acabados son espetaculares, muestra del lujo y el buen gusto de los coches de alta gama.

 

La marca de Ingolstadt ha anunciado un precio base de 106.000€, se admitirán pedidos de inmediato que se entregarán en 2018.

 

Víctor García Pérez