Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Audi Q2 vs Audi Q3 ¿Quién da más?

Hace relativamente poco, fue presentado al mercado el nuevo el Audi Q2, un SUV que creó una gran expectación en el mundo del motor al ser un concepto único. El Q2 es un coche que enamoró a muchos clientes debido a su distinguida estética. Un vehículo en el que reinan las líneas rectas y con numerosos ángulos. Ofrece un tamaño ideal para un uso urbano, y una muy buena habitabilidad para estar hablando de un todocamino compacto.

Un Q2 casi como un Q3

La marca define al Q2 como un coche inetiquetable. El nuevo urbano ofrece una imagen muy deportiva, que no deja indiferente a nadie. Supone una puerta de acceso a la marca para aquel cliente que no se plantease anteriormente la compra de un Audi, y que esté buscando un coche dinámico y de calidad.

 

El Audi Q2, ha conquistado muchos corazones gracias a su innovador diseño y parece que ha dejado a su hermano mayor, el Q3 en un segundo plano. Teniendo en cuenta de que es un todocamino de mayor tamaño con un empaque y un equipamiento similar, es una muy buena alternativa el nuevo Q2. Podemos hacernos con uno a un precio que se acerca bastante al de Q2, por lo que suena bastante bien...

 

Más espacio, misma receta...

El Audi Q3 es un SUV del Segmento C, su estética es similar a la de su hermano, aunque a la vez distinta. Presume de una mayor batalla y por tanto de mejor habitabilidad. Su diseño es más sobrio, en la línea de lo que esperamos ver en la marca. Muestra un aspecto elegante y robusto.

Mecánicas iguales

Ambos SUV estás construidos sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Mecánicamente son bastante parecidos y comparten muchas de las motorizaciones también del Q5

Si exteriormente son similares también se parecen en su interior. En este aspecto, el Q3 es más amplio y ofrece abundante espacio para los pasajeros. El salpicadero es diferente. Los dos equipan de serie una pantalla para el sistema de infoentretenimiento. En el Q2 es fija y en el Q3 es desplegable. Es distinta la disposición de los mandos de dicho sistema, en el caso del Q2 están ubicados en la consola central. En su hermano mayor se encuentran en el salpicadero, aunque hacen exactamente la misma función.

 

Equipamiento premium

El equipamiento también es similar. Aunque el Q2, al ser una versión recientemente presentada equipa más tecnología como el Audi Virtual Cockpit. Los dos pueden equipar faros de LED, cámara de visión trasera, intermitentes dinámicos entre otras muchas opciones de un listado de equipamiento.

 

Habitabilidad

En cuanto a habitabilidad, el Q3 se impone con un mayor espacio y un volumen de maletero aceptable. También cuenta con elementos extra de confort como el climatizador en las plazas traseras. Este extra no está disponible en el Q2 ni como opción.

Similares en precio

Si de dinero hablamAudi Q2 vs Q3os, el Q2 está disponible desde 28.810 € y el Q3 desde 31.690 €. (Las dos opciones  con el propulsor de gasolina de 150cv), debemos tener en cuenta que el Q3 ofrece un equipamiento de serie más amplio.

Hemos podido comprobar que las dos alternativas de la misma marca son muy similares, tanto en diseño, como en equipamiento como en precio. Serán nuestros gustos los que actúen y hagan que nos decantemos por uno o por otro. Si bien es cierto que el Q2 tiene un toque exclusivo y juvenil que a mi personalmente me encanta. Por otro lado no tiene la habitabilidad de su hermano mayor. Al fin y al cabo serán nuestros gustos quienes actúen. Si nuestro bolsillo nos lo permite, es muy recomendable optar por una mecánica con tracción Quattro en cualquiera de los casos.

 

 

 

Víctor García Pérez