Audi presenta el nuevo A6, un portento
Como motivo del próximo Salón Internacional de Ginebra, Audi nos presenta el nuevo A6. Una octava generación de esta berlina alemana que introduce importantes mejoras en tecnología, en asistencia a la conducción y en equipamiento. También cuenta con un diseño más lujoso y elegante, pero sin renunciar a la deportividad.
Un nuevo A6 más elegante
Su estética es continuista, pero muy elegante, sigue los trazos maestros de las berlinas de Audi. A pesar de la porte tradicional de este modelo, la nueva generación hace que se vea con más empaque.
Sigue las líneas de Marc Lichte ya vistas en las demás berlinas A4 y A8. El nuevo A6 monta el actual frontal de la marca con la parrilla Singleframe de grandes dimensiones, aunque si es cierto que la parte delantera no ha evolucionado tanto respecto a su predecesor. El diseño de las ópticas es similar a las del Audi A4.
La línea lateral es la que esperamos de un Audi. Nos encontramos con dos nervios bien marcados en su lateral como rasgos estéticos más representativos. La elegancia culmina con una caída de techo estilizada pero que guarda las formas de la berlina tradicional. La guinda del pastel la pone el nuevo diseño del portón del maletero con un embellecedor cromado que une los pilotos traseros del estilo al que montaba el Audi A6 C6 vendido entre los años 2005 y 2011.
Más grande y espacioso
Las medidas del nuevo Audi A6 pasan por una longitud de 4.939 mm, una anchura de 1.886 mm y una altura de 1.457 mm. El nuevo Audi A6 es más grande, es 7 mm más largo, es 12 mm más ancho y 2 mm más alto.
El habitáculo del nuevo Audi A6 nos ofrece un espacio superior que el de la anterior generación. El diseño del interior es prácticamente calcado al ya visto en el Audi A7. Esta impresionante innovación cuenta con tres pantallas digitales de alta definición que albergan toda la información del vehículo. La iluminación de ambiente se podrá elegir entre cuarenta tonalidades.
Tecnología para impresionar
Todo el conjunto de pantallas, iluminación y calidad del interior harán que nuestros pasajeros se queden boquiabiertos entre tan alta tecnología. Por supuesto, no faltarán los mejores cueros y las maderas nobles.
Predominio del diésel
La gama de motores del Audi A6 pasa, por ahora, por una única opción gasolina 3.0 TFSI de 340cv. Para la gama diésel habrá los siguientes propulsores:
-2.0 TDI 204cv
-3.0 TDI 231cv
-3.0 TDI 285 cv
Más tarde se esperan que lleguen más versiones tanto TDI como TFSI así como las variantes deportivas S6 y RS6.
Más aluminio
El nuevo A6 estrena una plataforma construida en acero y aluminio, estando este último material presente también en las puertas, paragolpes, capó, maletero y copelas de las suspensiones delanteras.
Además recurre al eje trasero direccional. A baja velocidad mejora la maniobrabilidad, lo que es genial para la ciudad. Para cuando viajamos a altas velocidades, este sistema mejora la estabilidad.
Tecnología híbrida
Hace acto de presencia en la gama del nuevo A6 la tecnología Mild-Hybrid , apoyándose en una batería de 48 voltios. Esta innovación ya la vimos en el nuevo Audi A8 y es verdaderamente útil para ahorrar carburante en ciudad.
Unos duros rivales
El nuevo Audi A6, que se produce en Neckarsulm, en Alemania, llegará a los concesionarios a lo largo de 2018. Audi ha trabajado duro en el nuevo A6 para posicionarse como líder del segmento. Tiene unos duros rivales: un portentoso BMW Serie 5 y un estupendo Mercedes Clase E le pondrán las cosas muy difíciles. No hay que olvidar tampoco al británico Jaguar XF.
A la marca de Ingolstadt le gustan los retos. Una vez más, es probable que el A6 dé el puñetazo encima de la mesa y se imponga como líder.
Víctor García Pérez