Restyling para el Mercedes-Benz Clase C
El Clase C es la berlina del Segmento D de Mercedes. Se lanzó al mercado por primera vez en 1993 con la generación W 202 como sustituto del mítico Mercedes 190. En el año 2014 se lanzó la actual generación (W 205) con el lenguaje estético más juvenil que la firma ha implantado en toda su gama en los últimos años.
Primer restyling para el Clase C
Cuatro años después de su lanzamiento y coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de la berlina, es hora de que reciba un ligero restyling para hacerle frente a sus rivales.
Este modelo recibe motores retocados, entre ellos un híbrido enchufable, un cuadro de instrumentos digital, los primeros sistemas de ayuda a la conducción de tipo autónomo y faros de LED entre otros equipamientos.
Ligeros cambios
Los cambios en el diseño no son muy siginificativos. La berlina media de Mercedes estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros con un diseño más deportivo. Para el acabado AMG se implanta la nueva parrilla efecto diamante que tanto nos gusta.
También se añaden nuevas pinturas para la carrocería como el verde metalizado y nuevos colores y molduras para el interior.
Interior más lujoso
En el habitáculo cambian algunos elementos y se añaden otros en opción. Por ejemplo, ahora las molduras decorativas del salpicadero podrán ser en madera de poro abierto opcionalmente. También habrá tapizados opcionales en gris, negro o marrón para el acabado AMG. Todas las versiones llevarán ahora de serie el acceso y arranque sin llave.
Otro de los sistemas que incorpora la Clase C son los asientos multicontorno con apoyos laterales y lumbar con cámaras de aire que se hinchan mediante un control eléctrico. Este opcional ya lo vimos en el último restyling del Clase S.
Más moderno
También estrena un cuadro de instrumentos totalmente digital que se podrá configurar en tres estilos: dinámico, deportivo y progresivo. La pantalla de este sistema es de 12,3 pulgadas y permite mostrar en el cuadro la navegación, los datos de consumo o un menú ECO, que orienta al conductor para conseguir una conducción eficiente.
A pesar de esta tecnología, no incluye el impresionante sistema de dos pantallas de las Clases A, E y S. A pesar de que hace exactamente la misma función, es aspecto es impresionante.
Estrena el nuevo volante que ha desarrollado la marca e implantará a todos los modelos con dos controles táctiles que responden a los movimientos de barrido del pulgar como la pantalla de un smartphone y permiten controlar tanto la pantalla central como los menús del cuadro de instrumentos.
Elegancia y seguridad
El nuevo Clase C incorpora sistemas de asistencia a la conducción que permiten incorporar nuevas funciones como la reducción automática de la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda.
Ahora incluye más tonalidades para la iluminación de ambiente y estrena el Energizing comfort control que sincroniza varios sistemas de confort del vehículo.
Se mantiene todos los acabados del vehículos. Las versiones Avantgarde y AMG Line para aquellos que busquen la deportividad. El acabado Exclusive para los que prefieran la esencia tradicional de Mercedes.
Más madera
En cuanto a motores, no se esperan grandes cambios aunque si algunos. Es probable que el 220d aumente su potencia de los 170 a los 190cv. También es probable que se incluya en la gama un diésel de seis cilindros (350d) que hasta ahora brillaba por su ausencia. En cuanto a las motorizaciones de gasolina AMG no se esperan cambios.
Objetivo: El Audi A4
El restyling del Clase C desata de nuevo la guerra con el Audi A4. Deja fuera de relevo a un Serie 3 a punto de ser renovado. Tiene líder en Ingolstadt al que enfrentarse, no obstante el Clase C puede dar guerra.
Víctor García Pérez