Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Mercedes-Benz C200 CDI

MERCEDES-BENZ C200 CDI: EL FAMILIAR MÁS ELEGANTE

Los familiares es un segmento en auge, en los últimos tiempos han aumentado las matriculaciones de estos. Muchos clientes prefieren la adquisición de un familiar a una berlina debido a su mayor practicidad y maletero. Además, en los últimos años el diseño de los familiares ha evolucionado muchísimo, siendo ahora mucho más estéticos y elegantes. Prueba de ello es el Mercedes Clase C Estate, un coche con mucha personalidad y calidad sin renunciar al diseño. Este Mercedes-Benz C200 CDI es sin duda el familiar más elegante, y gracias a Automóviles Huerta lo hemos podido comprobar.

Mercedes-Benz, siempre ha hecho muy buenas versiones familiares derivadas de sus berlinas. El diseño de los antiguos Mercedes familiares era más bien propio de una funeraria, pero con los años todo cambia…Ahora, los “Estate” de Mercedes son vehículos con un gran atractivos, divertidos y elegantes. La practicidad sigue siendo norma en estos vehículos, con un gran volumen de maletero y un gran espacio interior.

 

Mercedes-Benz C200 CDI Espacioso y elegante:

El Mercedes Clase C es el sucesor del mítico Mercedes 190, para muchos el mejor de la historia de Mercedes. El Clase C no olvida sus orígenes, y a pesar de la constante evolución sigue cortado por el mismo patrón: La calidad. Es uno de los mejores familiares del mercado (también de los más exclusivos). Es un coche cómodo, pero no renuncia a la elegancia y a la calidad de conducción. Ofrece un buen nivel de equipamiento y en conjunto es un coche en el que los viajes resultan realmente agradables. Sin duda, es el vehículo perfecto para aquellas familias con niños que busquen un coche cómodo, espacioso y exclusivo.

El Clase C Estate es un Mercedes, por lo que la calidad general está asegurada. Como en buen coche alemán, los acabados son de primera y todo es muy ergonómico y está bien situado. El Clase C estate ofrece el diseño y las prestaciones de todo un Clase C, pero con más espacio.

 

 

Diseño elegante, pero dinámico:

Mercedes nos tiene acostumbrados elegantes diseños, y eso se percibe a simple vista en el Clase C. El diseño exterior es elegante, pero sobrio y exclusivo a la vez. El frontal está presidido por la parrilla clásica de tres lamas equipada con el acabado “Classic”. Sobre el frontal se encuentra el enorme capó sobre el cual brota la estrella de tres puntas en el centro. Sus faros, dotados de tecnología xenón aportan un aire futurista a la refinada apariencia. La línea lateral es algo sobria, pero derrocha elegancia y distinción, las puerta son amplias y robustas. La parte trasera muestra una ligera caída que le sienta muy bien, la da un aire muy dinámico. Los pilotos traseros de formás poligonales encajan muy bien en el diseño del conjunto. El diseño de la zaga se retama con una luz de freno que cubre todo el portón del maletero.

La firma de Stuttgart nos deja claro que este Clase C es el familiar más elegante.

 

Todo un Mercedes, todo un símbolo:

El familiar más elegante nos deja claro de que marca proviene, es todo un Mercedes-Benz en mayúsculas. La comodidad de sus asientos se combina con la bizarría de su diseño creando una atmósfera indescriptible. Un gran numero de detalles premium hacen que la experiencia a bordo sea de lo más placentera. La tradición y la historia de la marca están presente en este elegante familiar. Ver la estrella en la punta del capó desde dentro es una sensación indescriptible.

 

Un interior al servicio de la calidad:

El interior del Mercedes Clase C es sobrio, funcional y elegante. Las líneas del salpicadero son rectas, pero nos encantan. La consola central está repleta de botones como nos tiene acostumbrados Mercedes. El resto del interior cuenta con un diseño minimalista, pero muy bien rematado. Los plásticos del interior son agradables al tacto, y la calidad general del interior es propia de un Mercedes. El familiar más elegante cuenta con una buena dotación tecnológica. La radio y demás equipos se controlan desde el sistema multimedia Radio 20 CD.

Con suaves telas, finas molduras y buen espacio, el interior del Clase C invita a disfrutar de un acogedor ambiente. Los asientos son muy cómodos y disponen de buena holgura a la altura de hombros y codos. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de un buen espacio para las piernas. El mullido de los asientos es más que cómodo, y la sujeción lateral es correcta. Como nos tiene acostumbrados Mercedes, la tela era de gran calidad y el acabo general del interior muy elegante. El ergonómico diseño de los asientos hace que los trayectos largos se hagan mucho más cortos.

El maletero es realmente enorme, tiene capacidad de 485 litros, con una distribución lineal más que correcta. En el doble fondo nos encontramos con una rueda de repuesto de verdad, un detalle de los que se agradecen. En las paredes del maletero ofrece redes y huecos varios para colocar objetos personales. El revestimiento del maletero es de moqueta de gran calidad, que le otorga mayor distinción.

El familiar más elegante, no destaca sólo por su elegancia, sino por su calidad y amplitud interior mucho mayor que otras marcas

 

Un equipamiento a la altura:

Como todos los Mercedes, el Clase C Estate puede ser equipado a nuestro gusto. La marca ofrece multitud de paquetes y equipamientos para personalizarlo a nuestro gusto y a nuestras necesidades. La unidad de Huerta contaba con el acabado “Classic”, el que más realza el estilo Mercedes, una buen opción. Como equipamiento opcional destacado montaba faros de xenón, asientos eléctricos y conexión bluetooth. Podemos equipar el Clase C como se nos antoje, pero sin duda alguna, Huerta nos ofrece una gran opción por solo 16500€.

Mercedes-Benz C200 CDI , un motor fiable y que no gasta:

El Clase C Estate de Huerta montaba el conocido motor 2000 de 136cv de Mercedes, era un C 200 CDI. Este motor ofrece un rendimiento espectacular, con una buena entrega de potencia. Sus 136 cv son más que suficientes para mover el familiar más elegante, y muestra un consumo ridículo. Este Mercedes solo gasta 5,2 L/100km de media gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY. Es un motor que puede recorrer muchos miles de kilómetros, es un motor muy fiable.

 

Una elegante gama de colores:

Huerta nos propone el Mercedes-Benz C200 CDI en color plata paladio, uno de los más elegantes de la gama cromática. El tono gris metalizado del exterior se combina perfectamente con la imponente parrilla cromada y con multitud de cromados. Las atractivas llantas de siete radios rematan la elegancia en una carrocería ya estilosa de por sí.

El interior cuenta con una combinación algo atrevida, la cual me encantó. Su tapizado en tela en tonos rojos y negros no deja indiferente a nadie. Los tonos en rojo le aportan una pincelada de color al interior que le queda muy bien. Además, le aportan un aire dinámico y exclusivo en combinación con las molduras en lacado brillante negro.

 

El Mercedes de los familiares:

Mercedes-Benz C200 CDI es todo un Mercedes y eso se nota en cada detalle. Es un coche de calidad, con un gran nivel estético, y un gran nivel de confort y equipamiento. Se posiciona como un rival difícil para los BMW Serie 3 Touring (A falta de probar) y A4 Avant . Es elegante, refinado y sofisticado, pero mantiene esa esencia que tanto nos gusta de los Mercedes. Es el sucesor del mítico 190, y tras pasar más de 30 años, todavía lleva su sangre, es el familiar más elegante.

Un especial agradecimiento a Automóviles Huerta por dejarnos hacerle el reportaje e este espectacular Mercedes. Sólo Huerta ofrece este Mercedes-Benz C200 CDI con todo lo necesario por tan solo 16500€.

 

Víctor García Pérez

Lucas J. Lamar Villameá