Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Volkswagen Polo, el aliado perfecto

Volkswagen Polo, el aliado perfecto...

Volkswagen es una de esas marcas que nos ofrecen un amplio abanico de modelos, cuenta con una extensa gama. Siempre hay un Volkswagen que se adapte a nuestras necesidades, desde grandes berlinas a divertidos utilitarios. La firma alemana siempre se ha caracterizado por fabricar coches fiables, robustos y con un gran nivel de calidad.

Tras el lanzamiento del Golf, en 1975 Volkswagen presenta su automóvil del Segmento B, el Polo. A lo largo de los años, el Polo ha sido un auténtico éxito, con un gran volumen de ventas mundiales. Generación tras generación el utilitario alemán ha ido mejorando hasta convertirse en toda una referencia a seguir por el resto de rivales. El Volkswagen Polo es un perfecto aliado urbano por su facilidad de manejo tanto en ciudad como en carretera revirada.

Gracias a la inestimable colaboración del concesionario Automer, en Oviedo hemos tenido la oportunidad de probar un increíble Volkswagen Polo 1.2 TSI.

 

De los mejores utilitarios del segmento:

Con cinco generaciones a sus espaldas, el Polo es una de las mejores opciones de compra al elegir un utilitario. Actualmente, la sexta generación acaba de ser presentada, ahora es el mejor momento para hacerse la quinta generación del Polo. En esta generación el Polo ha mejorado leguas respecto a la cuarta convirtiéndose en un vehículo mas grande y seguro. El Polo V es toda una referencia en cuanto a equipamiento, seguridad y diseño se refiere, con una gran calidad. El equipamiento de este utilitario es muy avanzado y equipa sistemas propios de coches mayores.

El Polo es un coche bien construido, diseñado para durar, se nota que es un Volkswagen. Su precio no es realmente elevado, y en cuanto a fiabilidad va un paso por delante de sus rivales. El concesionario Automer nos ofrece un Volkswagen Polo de segunda mano con todo lo necesario por solo 10500 €, y solo 5000km, una locura. Es un utilitario equilibrado, pero muy funcional a la par de divertido.

 

Diseño sobrio, pero divertido:

Como ya es habitual en Volkswagen, reinan los diseños sobrios en los que prima la calidad sobre la pasión. Las líneas del Polo son muy aproximadas a la de su hermano mayor el Golf. El frontal tiene un diseño agresivo, pero a la vez sobrio, una combinación que me encanta. La línea lateral sigue un esquema muy similar al del Golf que tanto nos gusta, con funcionales líneas rectas. Donde mas se distingue del Golf es en la parte trasera, debido a unos pilotos verticales con tecnología LED. Volkswagen quiere dejarnos claro que en Polo es un coche para gente joven, pero que gusta a todo el mundo.

 

A pesar de que esta generación lleva desde 2010 en el mercado, no le pesan los años en absoluto. En el ultimo restyling se ha adaptado al ultimo lenguaje de diseño de la marca. La deportividad está presente en su diseño, pero el coche está inundado de calidad. Es un aliado urbano perfecto para disfrutar

 

Las ventas del Polo hablan por si solas….

El gran volumen de ventas ha hecho que Volkswagen haya tardado tiempo en renovar el Polo. Actualmente, se puede adquirir la quinta generación del polo en tres niveles de acabado (Edition, Advance y Sport). Todos los acabados son tontamente personalizables como nos acostumbra Volkswagen, la unidad probada gracias a Automer correspondía un acabado Advance. Sin duda, es uno de los acabados mas recomendados porque equipa todo lo necesario para un coche de este segmento. Si aun queremos acentuar su toque deportivo, podemos montar el kit estético R-Line, que le otorga una apariencia mas bestia.

 

Interior sin sorpresas, pero funcional

El diseño interior sigue la línea sobria del exterior, diseño simple, sin arriesgar pero muy equilibrado y bien diseñado. En la consola central destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, situada en una posición ideal. Los mandos del interior transmiten una gran sensación de calidad y están situados en su debido sitio.

Los asientos son cómodos y están rematados con tela de gran calidad. El tacto del salpicadero es agradable gracias a su gran nivel de acabados. Las puertas traseras están recubiertas de un plástico duro, menos agradable al tacto pero de calidad. El volante se encuentra en una posición cómoda y deportiva. El diseño y tacto del volante es espectacular, es realmente agradable y tiene un toque deportivo que me encanta. En los últimos años, Volkswagen acostumbra a diseñar volantes muy agradables al tacto.

 

Un espacio adecuado.

El Polo es un perfecto aliado urbano, pero para medir 3,97m ofrece un buen espacio. El espacio de las plazas delanteras es inmejorable para un coche de su tamaño, con un puesto de conducción ergonómico. Las plazas traseras ofrecen menos espacio que sus rivales, pero correcto para ir cómodos dos adultos. La plaza central resulta algo incómoda, pero es perfecta para desplazamientos por ciudad (el hábitat natural de este coche).

 

El maletero de este  Volkswagen Polo es bastante aprovechable, muy correcto por otra parte. Con una capacidad de 280 litros ofrece un buen espacio para estar hablando de un Segmento B. Las formas sol lineales y el espacio esta bien distribuido. Es un coche que gracias a su espacio podemos afrontar algún viaje con el.

 

Un gran equipamiento…

El Volkswagen Polo lo podemos equipar con todo lo que se nos antoje. Ofrece equipamiento para dar y tomar a cabio de desembolsar dinero. La clave es siempre saber que extras necesitamos para no llevarnos un susto en la factura final.

 

La unidad de Automer cuenta con extras interesantes como el audio por Bluetooth o el parktronic delantero y trasero. Equipamiento más que suficiente para un utilitario de este tipo. 

 

 

 

Conducción agradable:

El Volkswagen Polo cuenta con una conducción verdaderamente agradable y satisfactoria. Este utilitario en general ofrece una buena calidad de conducción, un tanto deportiva. Ofrece un gran confort de marcha, pero su motor y tacto te hacen dibujar alguna sonrisa.

 

Tras una buena prueba por carretera revirada, aseguramos que el Polo es muy divertido de conducir. La marcha en si es confortable, las suspensiones son correctas y agradables. El motor tiene un sonido verdaderamente deportivo para estar hablando de un 1.2. En general, el agarre en las curvas es excelente (La unidad de Automer tiene neumáticos nuevos). El manejo es realmente bueno, cómodo pero a la vez tiene un toque deportivo que nos agrada mucho. La dirección es muy agradable y precisa, y en carretera tiene el punto de rigidez necesario. El cambio manual resulta muy cómodo y preciso con un tacto de embrague excelente, todo muy “premium”…

 

 Un motor ideal, es un mechero…

El motor de la unidad cedida por Automer es el 1.2 TSI de 90cv, el motor más vendido junto con el 1.4 TDI. Es cierto que la potencia parece algo escasa, pero mueve de sobra un coche de este segmento. Para estar hablando de un 1.2, el sonido es muy agradable, y es un motor con cierto tacto deportivo. A bajas vueltas empuja bien gracias a la sobrealimentación, pero a partir de las 4500 el motor empieza a morir. El corte de inyección se produce a 6500 vueltas. Se echa en falta un poco más de cilindrada, pero este motor va realmente bien. Si buscas un poco más de empuje siempre puedes recurrir al 1.4 TSI.

 

Para ser un gasolina, los consumos son ridículos gracias una vez mas a la sobrealimentación. Gasta una media de 4,7 litros, que no está nada mal para este aliado urbano. Se podría decir que es el hermano pequeño del Golf

 

El rojo, el color de la pasión:

Desde que vi el Volkswagen Polo de Automer me quedé enamorado de su color rojo cereza. He de reconocer que siempre me gustó este coche en banco, pero en rojo me enamoró. Desde mi punto de vista, el rojo es el color que mejor le queda, pero para gustos colores…El interior es el único disponible en este acabado, una bonita y discreta tapicería de tela a cuadros.

Uno de los mejores utilitarios…

Tras probarlo hemos llegado a la conclusión, que a pesar de que ya fue presentada la sexta generación del Polo, la quinta sigue dando guerra. Es un coche apto para todos los públicos, para quien busque un utilitario de calidad. Es sin duda alguna el aliado urbano por excelencia, es un coche alemán…

Automer Oviedo nos ofrece este Volkswagen Polo impecable, con poquísimos kilómetros a un precio que merece la pena. Es sin duda una de las mejores opciones del mercado de coches de ocasión, la calidad se nota…

 

Víctor García Pérez

Lucas Jesús Lamar Villameá

Fernando López Ledo (Conductor prueba)