Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Mercedes Benz Clase B, un monovolumen muy atractivo

Mercedes Benz Clase B

Con la reciente moda del los SUV´s, el segmento de los monovolúmenes parece haber entrado en decadencia. En los últimos años cada vez se han matriculado menos número de monovolúmenes. A pesar de que los SUV son vehículos muy equilibrados y correctos, no alcanzan la modularidad de un monovolumen. Prueba de ello es la alternativa a los vehículos todocamino que ofrece Mercedes Benz Clase B, un monovolumen muy atractivo con todas las tecnologías actuales

Mercedes-Benz es probablemente la marca que consta de la gama de modelos mas amplia del mercado. Ofrece tanto deportivos, como SUV`S, como berlinas o familiares, todos ello con el lujo y el refinamiento característico de Mercedes. Aunque tengamos el concepto de Mercedes como de un fabricante de grandes berlinas realmente no es así. Tras el exitoso Clase A, Mercedes crea un Clase B con ingredientes similares, cuyo resultado es un monovolumen muy atractivo. Este precioso monovolumen Mercedes Benz Clase B puedes encontrarlo en MPCar Gijón a un precio irresistible. 

 

Espacio de calidad

 

El Mercedes Clase B es el único monovolumen disponible en la gama Mercedes-Benz (Tras el fracaso del Clase R). Es uno de los mejores monovolúmenes compactos del mercado, sin duda uno de los mas exclusivos. Tiene la comodidad como referencia, aunque no renuncia a un comportamiento y diseño atractivo(algo deportivo para ser un familiar). Ofrece un gran equipamiento opcional que hará que los viajes a bordo de este monovolumen atractivo sean realmente agradables. Es un coche ideal para aquellas familias con niños que necesites espacio pero que busquen calidad y exclusividad.

 

El Clase B no deja de ser un Mercedes, y como tal ofrece una gran calidad general. Todo está muy bien situado y sus materiales son muy agradables al tacto, no es el típico monovolumen generalista…Es una combinación de calidad, fiabilidad, robustez y espacio, al fin y al cabo no deja de ser un Mercedes-Benz en absoluto.

 

 

La modularidad y el diseño unidos para siempre en el Clase B

Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados a dotar sus vehículos con una gran sensación de calidad percibida, todo está muy ajustado. Cuenta con un diseño muy atractivo, muy juvenil…En los últimos años, Mercedes evolucionó su diseño dotando a los nuevos modelos con un aire mas joven. El frontal del actual Clase B cuenta con una parrilla enorme con la estrella de tres puntas en el centro. Sus faros dotados con tecnología xenón no dejan indiferente a nadie, cuentan con el mas mínimo detalle de acabado

El diseño del frontal continua con una línea lateral que imita a la del Clase A. La parte trasera es lo que delata que el Clase B es un monovolumen. Cuenta con un practico portón con pilotos traseros de tecnología LED y una gran altura.

Mercedes quiere dejarnos muy claro que el Clase B es un monovolumen, pero muy atractivo y con mucha personalidad.

 

 

 

Un coche con una estrella en el frontal…

El Clase B, un monovolumen muy atractivo cuenta con detalles que nos indican que estamos ante un Mercedes-Benz en toda regla. La comodidad de sus asientos es símbolo de que vamos en un vehículo premium como la calidad de sus acabados.

Detalles como la pantalla del navegador, los cromados por el habitáculo etc. hace que nos sintamos en un verdadero Mercedes. La tradición de la firma está presente en el Clase B aunque no sea una de sus grandes berlinas. Cuando estamos conduciendo, el logotipo del volante nos recuerda que llevamos un Mercedes, y eso nos hace sonreír.

 

Uno de los interiores mas bonitos para un monovolumen.

El interior del Mercedes Benz Clase B, huye de lo establecido, de la sobriedad. Las líneas del salpicadero presididas por las tres tomas de ventilación no dejan indiferente a nadie. La consola central es simple, con un diseño minimalista, pero en cambio el salpicadero está repleto de botones. Mercedes aun mantiene la filosofía de un botón para cada función. El diseño del salpicadero es algo deportivo, con mucha personalidad, algo que me encanta. Los ajustes de los plásticos interiores son mas que correctos, aunque se encuentras algunos plásticos duros algo, estos tienen calidad.

En el Clase B, un monovolumen muy atractivo, todo se controla a través del sistema multimedia Command. Los detalles de aluminio se combinan con los agradables plásticos creando un interior de prestigio.

 

El volante de este Clase B es realmente deportivo para estar hablando de un monovolumen. Ofrece muy buenas sensaciones y un tacto muy cómodo y agradable. El cuero y el aluminio es de gran calidad.

 

Los asientos son verdaderamente cómodos y ofrecen buena sujeción a pesar de ser los de serie. Si buscamos mas sujeción y más deportividad podemos recurrir a una línea Urban o AMG. Aunque los que monta la unidad de MPCar Gijón son mas que correctos para la filosofía de este atractivo monovolumen.

 

 

Un gran espacio, un gran coche…

Este Mercedes es un monovolumen y eso se nota. Tiene un enrome maletero de 488 litros, que si abatimos los asientos se queda en 1547 litros. En este coche destaca la modularidad y el aprovechamiento al máximo del espacio disponible. En su interior ofrece espacio para cinco ocupantes adultos. El túnel de transmisión no es voluminoso, y la plaza central trasera es bastante cómoda. Las plazas delanteras también ofrecen un buen espacio y un hueco decente para las piernas. Como es un monovolumen, cuanta con una gran altura libre al techo.

 

Bien equipado…

Como estamos acostumbrados en los coches alemanes, los podemos equipar a nuestro gusto. En el catálogo de extras están disponibles los faros ILS de Mercedes, el parktronic, el tempomat, el techo panorámico. Pero según vayamos añadiendo extras, la factura va subiendo. Por suerte, la unidad que nos ofrece MPCAR Gijón cuenta con un gran equipamiento opcional montado. Destacan el parktronic delantero y trasero, los asientos calefactables entre otros muchos mas extras.

 

Buenas sensaciones al volante

Para estar hablando de un monovolumen, he de reconocer que me hizo esbozar una sonrisa. Las sensaciones al volante de este Mercedes de MPCar son realmente agradables. Hay que tener en cuenta que su comportamiento no es deportivo, pero si dinámico que es diferente…En carretera ofrece un gran confort al volante, las suspensiones son blandas, pero es un coche dinámico.

 

Este atractivo monovolumen tiene una eficaz comportamiento tanto en carretera de curvas como en autovía. Al probarlo nos dimos cuenta de que es un coche agradable de conducir…Según vas enlazando curvas el coche responde con un gran confort, pero si pides dinamismo el Mercedes Benz Clase B te lo entrega. No es un coche para llevarlo al limite, es mas bien para una conducción relajada con la familia. Si lo llevas al limite, a pesar de que el motor responde bien, las inercias de las suspensiones pasan factura. Aún asi, podemos decir que el Clase B se comporta bien en carretera revirada. Aunque este mercedes muestre buen aplomo en carretera, su habitad es la autopista. Su propulsor de 136cv te permite hacer adelantamientos con seguridad.

 

Un diesel de verdad

El Mercedes Benz Clase B MPCar Gijón cuenta con el motor 2000 diésel de 136cv, que en mi opinión se sitúa como la mejor opción para este monovolumen. Este motor responde muy bien a bajas revoluciones. Desde las 1500 vueltas empuja constantemente hasta las 4500 que es cuando se produce el corte. Este vehículo se puede elegir con cambio automático, pero desde luego la mejor opción es el cambio manual para este propulsor.

 

El autovía, el coche va sobre railes, apenas se oye el rugido del motor. Gracias a sus 136cv podemos hacer adelantamientos con seguridad. Lo mejor de este propulsor es que jamás notaremos falta de potencia, siempre que la necesitemos la tendremos.

 

Respecto al tema de los consumos, es un autentico mechero. El Mercedes Benz Clase B afirma una cifra de 4L/100km, aunque si lo apuramos esa cifra se nos va a unos 5,3L/100km. De todas formas sigue siento un mechero, estamos hablando de un motor 2000.

 

Totalmente personalizable:

El Mercedes Clase B ofrece multitud de posibilidades de personalización. Podemos elegir el Clase B que más se adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

La unidad probada cedida por MPCar Gijón cuenta con un original color marrón metalizado. En un principio no me convencía del todo, pero finalmente me terminó encantando. El interior en negro es la mejor opción para aquellas familias con niños, además de ser bastante elegante.

 

El monovolumen más exclusivo.

En el mercado de los monovolumen premium no hay mucho donde escoger. A falta de probar el Serie 2 ActiveTourer, este Clase B nos dejó muy buen sabor de boca. Hemos quedado encantados con su comportamiento en carretera y fascinados con su diseño de monovolumen deportivo. En MPCAR GIJÓN podemos encontrar una unidad del Mercedes Benz Clase B con un buen nivel de equipamiento y a un precio inigualable, está como nuevo. 

 

 

Víctor García Pérez

Lucas Jesús Lamar Villameá

Fernando López Ledo (Conductor prueba)