Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Volkswagen Golf TDI de segunda mano

Volkswagen Golf TDI de segunda mano

Un Golf…claro, un Volkswagen Golf TDI de segunda mano,  uno de esos coches que todo el mundo conoce, hasta aquellos mas inexpertos en el mundo del motor. Es un vehículo de esos que parece que no destaca en nada pero que todo lo hace a la perfección. El Golf es sin duda alguna el coche mas conocido de la gama Volkswagen. También es uno de los mas conocidos de la historia con un pasado de mas de cuarenta años.

Cuando hablamos de marcas de coches, siempre relacionamos a Volkswagen con una de las marcas mas fiables del mercado. En efecto, Volkswagen es sinónimo de fiabilidad, calidad y de robustez, simplemente fabrica coches irrompibles, se ha ganado la fama….

 

Gracias a la inestimable colaboración del concesionario MPCAR-GIJÓN, hemos tenido la oportunidad probar un cochazo como es el Volkswagen Golf.

Todo un icono, un compacto de referencia.

 

Con más de cuarenta años a sus espaldas, el Golf, un compacto de referencia ya va por su séptima generación. La séptima generación de este Volkswagen es sin duda la más avanzada, y para muchos la mejor de la historia. En esta última entrega, el Golf está construido bajo la plataforma modular MQB, que le otorga un plus de calidad. El equipamiento de este vehículo se encuentra a la última y ofrece múltiples sistemas de seguridad.

 

El Golf es un coche de calidad y eso se nota, y mucho…Es sin duda uno de los mejores de su segmento y por supuesto es el más equilibrado. Sus calidades son propias de una marca premium, y es que este coche se podría calificar como un vehículo premium. Todo está donde tiene que estar, todo va a la perfección, no hay nada que resalte, el conjunto es correcto. El equilibrio del Golf se combina con la mejor calidad, dando como resultado el compacto más equilibrado. Los hay mas caros, pero no tan equilibrados, y esa es la clave del éxito del Golf.

 

Sobriedad, pero sobretodo calidad…

 

Como nos tiene acostumbrados Volkswagen, en Golf cuenta con un diseño sobrio, pero inigualable. En esta nueva generación se realzan sus líneas, que ahora son más marcadas, más deportivas. El frontal es agresivo, pero a la vez elegante además tiene ese toque único del Golf que tanto nos gusta. El diseño se continua con una línea lateral evolucionada en los últimos cuarenta años, pero con la misma esencia. Se remata el diseño con una zaga que nuevamente dota al Golf de un carácter único y deportivo.  La marca quiere dejarnos claro que el Golf es un coche que solo puede ir a mejor con el tiempo.

 

Pese que este compacto ya pasó por siete generaciones aún mantiene esa esencia que tanto nos gusta del mítico Golf MK1. La deportividad está presente en su diseño, pero siempre construido con la máxima calidad.

 

Un coche tan único como su historia:

 

Como buen coche alemán, en Golf es uno de esos coches que puedes elegir “a la carta”. Este compacto de referencia de MPCAR-GIJÓN, contaba con el acabado Advance, que es el acabado intermedio de la gama Golf. El acabado Advance es uno de los más recomendados, ya que no está “pelado” pero tampoco es un “full equipe”. Además, al no contar con el paquete deportivo, aumenta la originalidad de este compacto histórico. Sin duda la opción que MPCAR-GIJÓN nos propone es una opción verdaderamente equilibrada.

 

Interior funcional, interior emocional…

 

El diseño del interior sigue la línea del exterior, diseño sobrio y funcional, pero muy completo. La consola central está presidida por la pantalla táctil del navegador, todo está en el sitio correcto. Los mandos del interior tienen un tacto que transmite sensación de calidad, y eso se agradece.

Los asientos son cómodos y están muy bien rematados, la tela que ofrece este acabado Advance es de gran calidad. La posición al volante es una de las mas agradables de su segmento, por no decir la más agradable.

El volante es una auténtica pasada gracias a su diseño deportivo achatada por la parte de abajo, trasmite buenas sensaciones. Los plásticos del interior son mas que correctos, todo es muy agradable al tacto, lo que otorga una sensación de calidad inigualable.

 

Compacto, pero con buen espacio…

 

 En sus 4,2 metros de longitud ofrece un espacio más que suficiente para un compacto de sus características. El espacio en las plazas delanteras es inmejorable, con un puesto de conducción muy ergonómico y cómodo. Las plazas traseras también ofrecen buen espacio y una buena altura libre al techo. El espacio para las piernas es correcto, además el mullido de los asientos es muy cómodo. En las plazas traseras se encuentra un reposabrazos central, un buen detalle y algo curioso en este segmento.

 

El maletero es bastante aprovechable, con sus 380 litros cabe el equipaje necesario para una familia de tres personas. Las formas son lineales y está bien distribuido, encontramos un doble fondo con la rueda de emergencia.

 

Un equipamiento de un coche de lujo:

 

En un Volkswagen Golf TDI de segunda mano podemos encontrar prácticamente todo el equipamiento disponible para los últimos vehículos, incluso superiores en gama. Lo ideal es saber cuales son los extras que realmente necesitamos.

La unidad de MPCAR-GIJÓN contaba con un equipamiento muy interesante, probablemente con todo aquello que necesitamos y algo mas. Cabe destacar el sistema multimedia con navegación y todo tipo de conectividad para smartphones (el mejor de su clase). El sistema de aparcamiento asistido que permite al coche aparcar solo. Los asientos calefactables, en invierno se agradecen, y mucho…El climatizador digital bi-zona Climatronic, el detector de fatiga entre otros muchos…

 

Calidad de conducción

 

Conducir un Golf es algo que todos debemos hacer una vez en la vida. Como el conjunto en general, el compacto alemán ofrece una calidad de conducción inigualable. El confort de rodadura que ofrece, y el rendimiento general ponen la guinda del pastel a un coche de sobresaliente.

 

Tras una prueba por autovía y por carretera revirada, podemos asegurar que el Volkswagen Golf TDI de segunda mano se conduce muy bien. El confort de marcha es increíble, las suspensiones filtran genial, y apenas se escucha en sonido del motor. El agarre en carreteras reviradas es excelente y el manejo roza la perfección. La dirección tiene un tacto muy agradable, pero con este toque deportivo que tanto nos gusta. El cambio manual es muy preciso, las marchas entran muy bien e invita a pasártelo bien en algunas carreteras.

 

El motor de la unidad de MPCAR-GIJÓN era el conocido 1.6 TDI de 105cv, que es el motor más vendido en este compacto. Aunque a priori la potencia parece algo escasa, parece que tiene bastantes mas caballos de los que realmente tiene. El motor ofrece un rendimiento progresivo desde muy bajas vueltas, y no se agota hasta llegar a las 4500 rpm. La sonoridad del motor es buena, es más bien propia de un gasolina, no es el típico diésel…

 

Los consumos de este coche son ridículos, con una media de 4,6L/100km ofrece una buena relación consumo/potencia. Para ser un 1.6 diesel, nos pareció que en autovía el coche empuja realmente bien.  ¡ En ningún momento se nota falta de potencia ! Además, el Golf ofrece un tacto deportivo a altas revoluciones que te hace esbozar alguna que otra sonrisa.

 

 

Cualquier color le queda bien…

El Golf es uno de esos coches que les sienta bien cualquier color, desde un blanco a un negro. Volkswagen nos ofrece un amplio catálogo de colores, llantas y tapizados para personalizar nuestro Golf.

 

MPCAR-GIJÓN, nos oferta su Golf en Azúl Pacífico, acompañado de las llantas “Dover” de 16 pulgadas. Para el interior cuenta con la “Tela Merlín” en color titanio, una tela de calidad muy bien rematada.

 

Sin duda, el compacto más equilibrado:

 

Tras esta prueba hemos llegado a la conclusión de que el Volkswagen Golf TDI de segunda mano es el compacto más equilibrado del mercado. Merece la pena gastarse ese plus de dinero que vale respecto a otros compactos puesto que lo ganamos en calidad. Si no necesitamos mucha potencia y queremos buenos consumos, el 1.6 TDI es la mejor opción. Los extras de este coche son todo una tentación, solo tenemos que elegir los que más se adapten a nosotros.

 

MPCAR-GIJÓN nos propone este Volkswagen Golf TDI de segunda mano impecable a un precio realmente bueno y con un buen listado de opciones montadas, es sin duda una de las mejores opciones que tenemos en el mercado, tras probarlo y analizarlo hemos llegado a la conclusión de que la calidad se nota. Se agradece la colaboración de Vayacoche! para el desarrollo de este reportaje sobre el Volkswagen Golf TDI de segunda mano

 

Víctor García Pérez

Lucas Jesús Lamar Villameá

Conductor prueba: Fernando López Ledo