Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Audi A4TDI el familiar perfecto

Audi A4 2.0 TDI, el familiar perfecto

En los últimos años, Audi se ha convertido en una de esas marcas que son toda una referencia a seguir para todas las demás marcas, una firma que pretende situarse en lo más alto gracias a su impresionante tecnología y a la emoción que transmiten cualquiera de sus modelos, desde los familiares hasta los modelos más prestacionales de la firma de Ingolstadt. Audi A4 2.0 TDI, el familiar perfecto

Todos reciben una alta dosis tecnológica que hace que todos los apasionados del mundo del motor queramos tener uno en nuestro garaje, además, Audi también es sinónimo de lujo, de robustez y de buen gusto alemán.

 

Si hay algo que Audi sepa hacer a la perfección es aquello de combinar la elegancia con la tecnología para crear el automóvil que parece ser el vehículo perfecto, esto se deja bien claro en todos y cada uno de los modelos de la gama.

 

Seguramente, todos en algún momento hemos tenido esa conversación de coches con alguien en la que se nombra el Audi A4, esto es debido a que muy pocos modelos pueden presumir de la fiabilidad de este vehículo. Se trata de la berlina del Segmento D de la firma de Ingolstadt, y es un coche de esos de sobresaliente en todo, ¡Lo que viene a ser un cochazo!. El Audi A4 se concibe como una berlina alemana de tres volúmenes, aunque si somos de ese tipo de personas que preferimos un maletero mas amplio y un diseño mas moderno sin renunciar a la elegancia de esta berlina, Audi nos propone la opción perfecta: El Audi A4 Avant.

 

En esta ocasión, en Vayacoche!, gracias a la inestimable colaboración del concesionario Hermanos Peón, en Asturias, tuvimos la oportunidad de ver un Audi A4 Avant de última generación totalmente a estrenar.

 

Un familiar irresistible:

 

El Audi A4 es un coche de esos que cada vez que se renueva nos sorprende, cada vez que la marca presenta una nueva generación del A4 nos parece que es inmejorable, pero siempre va un paso mas allá y cada vez nos sorprende mas aún, como es el caso de esta última generación que convierte el Audi A4 en un verdadero derroche tecnológico, como si de una nave espacial se tratase. Esta generación actual sitúa al A4 en lo mas alto del Segmento D, pero tiene sus razones para estar ahí.

 

La carrocería familiar pone la guinda del pastel a un postre que ya es una delicatesen de por si, puesto que le añade un toque dinámico y aumenta la capacidad de su maletero con un portón trasero que hace que todo sea más práctico.

 

Deportivo, pero elegante…

 

Si el Audi A4 de por si es un coche elegante, el paquete deportivo S-Line exterior que traía la unidad de Hermanos Peón le da un toque deportivo que hace que las elegantes y dinámicas líneas de este familiar se remarquen aún más con unos faldones laterales, un difusor trasero deportivo y unos paragolpes delanteros y traseros que imitan

el diseño de los modelos más prestacionales de la marca. Sin duda alguna, el paquete S-Line es una de las mejores opciones, puesto que le añade ese toque “macarra” que tan bien le sienta a este familiar, que unido con las llantas de 18 pulgadas de la unidad de Hermanos Peón hace una combinación prácticamente perfecta. Es un coche de esos del que puedes bajarte vestido en un elegante traje o en unos pantalones vaqueros, es elegante y deportivo.

 

 

 

Un interior digno de una nave espacial:

 

Una vez abierta la puerta del A4 Avant, las molduras de entrada iluminadas con el logo de Audi Sport te reciben y te invitan a acomodarte en unos asientos deportivos tapizados con la tela de la mejor calidad del mercado , que además forman parte del equipamiento se serie.

Tomas asiento y te recibe la pantalla del cuadro de instrumentos con la inscripción A4, que te indica que no estás en un vehículo cualquiera, sino que estás en uno de los mejores familiares del mercado.

En la consola central, todo está en el sitio adecuado, no hay nada que quede fuera de lugar, además cuenta con todos los botones necesarios, ni uno mas, ni uno menos,  todo para hacer que la experiencia de conducción de este Audi sea lo más fascinante posible

Un Audi con espacio para todo…

 

Con sus 4,75m de batalla, el Audi A4 Avant ofrece una muy buena habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras, junto con un maletero enorme, atributos que lo sitúan como uno de los coches con mejor habitabilidad de su segmento.

Es ideal para viajar cuatro adultos, (para viajar cinco resulta algo mas complicado debido al voluminoso túnel de transmisión), aunque ofrece buen espacio para las rodillas tanto en las plazas delanteras como traseras, viajar en este familiar es sinónimo de recorrer grandes tiradas de kilómetros sin apenas cansar.

Las plazas delanteras son muy amplias, los asientos recogen el cuerpo a la perfección y dispone de un apoyabrazos central que podemos regular según se nos antoje.

Las plazas traseras también resultan amplias y cómodas, si viajásemos dos adultos podemos utilizar el apoyabrazos situado  en el raspado de la plaza central.

El maletero es grande y está bien distribuido, cuanta con una bandeja extensible que podemos plegar cuando lo deseemos y con un doble fondo donde se ubica la ruda de emergencia.

 

Un buen equipamiento de serie…y opcional:

 

El Audi A4 Avant de Hermanos Peón contaba con un buen equipamiento en general, es cierto que no traía todas las opciones del catálogo, pero si montaba extras realmente interesantes como en sistema de navegación MMI (el mejor de su segmento), el techo panorámico (que es sin duda un extra que le sienta genial a este familiar), el paquete exterior S-Line, las cortinillas en las puertas, el portón de apertura eléctrica…Un vehículo muy bien equipado sin necesidad de recurrir a una unidad Full Equipe.

Resultan muy recomendables para este vehículo en portón eléctrico, el sistema MMI y el techo solar panorámico. Audi A4 2.0 TDI, el familiar perfecto

 

Un motor conocido, una gran fiabilidad…

 

El motor de la unidad de Hermanos Peón es el diésel archiconocido 2.0 TDI utilizado en varios modelos del Grupo Volkswagen, con una potencia de 150cv asociado a la caja de cambios automática S-Tronic. Un motor con una fiabilidad indiscutible que ofrece unos consumos ridículos de unos 4,4L/100km, con una respuesta realmente buena unido a una de las mejores cajas de cambio automáticas del mercado.

 

Deportividad y elegancia, buena combinación

 

El Audi A4 Avant de Hermanos Peón es simplemente un cochazo, ofrece todo lo necesario en un coche de alta gama, desborda tecnología, además su combinación es imponente gracias a la pintura Blanco Ibis en combinación con los diodos lumínicos que ofrecen sus faros y con la agresividad que le aporta el paquete S-Line (en mi opinión imprescindible en este modelo). Puede que exista familiares similares en cuanto a precio, prestaciones, etc. Pero no hay ninguno que roce tanto la perfección como el Audi A4 Avant.

 

Un especial agradecimiento a Hermanos Peón por permitirnos acceder a las instalaciones para poder escribir este reportaje sobre este impresionante Audi.

 

Víctor García Pérez

Lulas J. Lamar Villameá