Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Consejos para comprar un coche

Consejos para comprar un coche

Para elegir nuestro coche correctamente son muchas las variables que tendríamos que tener en cuenta, aunque a la hora de la verdad nos solemos guiar más por el precio y el diseño. Es normal que en los concesionarios siempre nos digan que su modelo es el mejor. ¿Pero es realmente adecuado para ti? Descúbrelo con estos consejos para comprar un coche.

1. Buscar un modelo adecuado a nuestras necesidades.

Lo primero es tener muy claro para qué se usará el vehículo principalmente. Si es para callejear y hacer casi todos sus kilómetros en ciudad nos interesará un motor ligero, de poco consumo, y una carrocería compacta para poder aparcar con facilidad. Incluso si es híbrido o eléctrico podremos ahorrar en nuestra factura de combustible y contaminar menos, que se agradece.

Recordemos que el corazón del coche, el motor, es el principal componente de la máquina. Su potencia, consumo y duración son valores muy importantes a estudiar antes de decidirnos por uno u otro modelo. Los mejores consejos para comprar un coche siempre parten de distinguir el uso que le vamos a dar.

Dentro de nuestra decisión se incluye el diseño propiamente dicho y el acabado y extras interiores. Aquí también influye el destino que le vamos a dar al vehículo. Un coche familiar que usaremos para viajes largos deberá tener mayores comodidades que uno que usemos sólo unas pocas horas en ciudad. Además, el estilo personal también va ligado al propio vehículo. Sin embargo, conviene recordar que en última instancia el coche es una herramienta y son muchas las ofertas en el mercado como lo demuestra vayacoche.es

2. Evaluar el presupuesto

Una vez que vamos encajando nuestras necesidades es hora de comparar precios y marcas. Tenemos que tener claro el presupuesto que estamos dispuestos a asignar a la compra del vehículo, y no olvidar los costes de mantenimiento. Un utilitario básico tiene por lo general un mantenimiento más económico que un coche de mayores prestaciones y precio. Si realizamos un gran esfuerzo para comprar un modelo de alta gama, hemos también de tener en cuenta que posteriormente tendremos que gastar más en neumáticos, aceite, reparaciones, etc.

Lo mejor es hacer un sencillo cálculo del coste inicial del coche. Incluiremos las cuotas si lo vamos a financiar. Añadiremos los costes de mantenimiento, seguro e impuestos. Así sabremos realmente el gasto fijo que vamos a tener que afrontar y no llevarnos después alguna sorpresa. Quizás los mejores consejos a la hora de comprar un coche incluyen los que hacen referencia al coste de mantenimiento y la relación calidad/precio del modelo.

3. Seguridad y consumo

Las nuevas centralitas por ordenador nos informan en todo momento del consumo de combustible, medias, previsiones y demás. Puede llegar a ser algo obsesivo para algunos ver cómo el parámetro nos recuerda en todo momento el dinero que nos cuesta cada kilómetro. Por eso, muchos conductores siempre citan con cierto orgullo aquello de que su coche gasta menos que un mechero. O que baja de 4.6 litros a los 100 y que pueden hacer un viaje con la mitad de dinero que antes. El consumo de nuestro nuevo coche nos acompañará todos los días, nos vaya bien o mal en la vida, así que démosle ahora la importancia que merece.

En cuanto a la seguridad, es importante cerciorarse de que todos los elementos y el vehículo han superado las pruebas más exigentes.

4. Garantía

Por último algo que mucha gente deja “para el final”. Y, también nuestros consejos para comprar un coche lo han dejado en último lugar. Pero os podemos asegurar algo: la garantía que ofrece el fabricante es importantísima, es un grado de confianza y seguridad en su producto. Sopesemos muy bien esto antes de comprar uno u otro modelo. No sería la primera vez que una avería aparece a los dos años y un mes.