Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Seis tecnologías indispensables en tu nuevo coche.

Seis tecnologías indispensables en tu nuevo coche.

Sin tener que irse a modelos de alta gama, muchas soluciones se consideran ya indispensables en los coches de hoy día.

 

1/ AYUDA DE ARRANQUE EN PENDIENTE  indispensables en tu nuevo coche.

Un ejercicio indispensables tu nuevo coche básico de autoescuela que a much@s supuso dolores de cabeza: parar el vehículo en una cuesta y ponerlo de nuevo en marcha sin que se moviera hacia atrás por una falta de coordinación entre embrague, freno y acelerador. Algo que ya es cosa del pasado en muchos vehículos actuales gracias a los sistemas de ayuda de arranque en pendiente.

Estos consiguen mantener el coche frenado durante un momento (durante 1,5 y 2 segundos) aunque soltemos el pedal de freno. Por tanto, podemos realizar la maniobra de arranque con la tranquilidad de que el coche no se moverá.

Un sensor decide la inclinación del automóvil y mantiene la presión de frenada si tenemos puesta la primera marcha y, desde luego, el pedal de embrague presionado. Con las transmisiones automáticas este problema no lo hay :)

2/ CONTROL DE CRUCERO indispensables en tu nuevo coche.

El exceso de velocidad es una de las causas principales de multas para los conductores, a parte de que pueden producir accidentes mortales en combinación con otras circunstancias.

Sin embargo, la tecnología facilita en conseguir el ritmo adecuado en carretera a través de dispositivos como el control de crucero. El conductor elige una determinada velocidad y la electrónica del coche la mantiene mientras no exista una intervención humana (frenada o aceleración) que anule esta función.

Habitualmente se combina con tecnologías de limitación de velocidad (no se pasa la elegida por mucho que sigamos acelerando) o de advertencia de limitación (un aviso sonoro o luminoso nos muestra que hemos sobrepasado la velocidad seleccionada). Todo ello muy interesante para conducir por  autopistas y autovías.

3/  CONECTIVIDAD indispensables en tu nuevo coche.

Muy importante en el desarrollo para la mayoría de los fabricantes es la conectividad entre el coche y el dispositivo móvil de su conductor.

Una conexión que busca relación entre los móviles inteligentes y los sistemas electrónicos del vehículo, dando muchas posibilidades en términos de funcionalidad y  seguridad.

Bien conectando por Bluetooth o por cable USB, los móviles deberán conectarse con las pantallas de información y sistemas de audio. El objetivo, es que las tecnologías se conecten para dar servicio de navegación, teléfono, música o mensajes.

 

5/ CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

Euro NCAP es un programa europeo independiente que determina la seguridad de los coches de nueva generación. Su estudio es meticuloso y evalúa parámetros como la seguridad de los ocupantes (también los niños), los acompañantes de conducción o la seguridad de los peatones.

Sus evaluaciones se muestran en estrellas, que van de un de una a unde cinco. Al desarrollar sus coches, las marcas ya tienen en cuenta las demandas de esta calificación para garantizar la seguridad de los mismos, así que buscar esa excelencia de las cinco estrellas Euro NCAP debería ser obligatorio a la hora de comprar un vehículo nuevo.

 

6/ START&STOP

La eficacia es una de las máximas  de los responsables de automoción y se basa en varias tecnologías y dispositivos. Uno básico por su relativa sencillez y eficacia es el que detiene el funcionamiento del motor en las paradas del coche. Recibe diferentes nombres dependiendo del fabricante, aunque la de Start&Stop (‘arranque y parada’) es el más conocido.

El motor cuando deja de funcionar es cuando el coche se encuentra detenido y supone un considerable ahorro de combustible y, por tanto, de emisiones. Esto sucede especialmente en circulación por ciudades, donde estas paradas son muy comunes.