Iniciar

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Crea tú cuenta

Registrarme

Mantener el coche frío, no sólo con el climatizador

Mantener el coche frío, no sólo con el climatizador

El calor es el problema pero, además del imprescindible climatizador, hay maneras para combatirlo con efectividad en el coche.

Sabemos que para enfriar los refrescos rápidamente  solo hay que ponerlas en un recipiente con hielo, pero ¿y el coche? Todos los años afrontamos las leyes del verano al subir a nuestro automóvil: asientos que queman, el volante que hay que tocarlo con dos dedos porque quema y el climatizador a full y que tarda lo suyo en enfriar ese infierno.

Ahora nos hemos propuesto encontrar la mejor forma de mantener fresco nuestro vehículo para que nada moleste nuestro buscado descanso.

BAJA LA TEMPERATURA ECOLÓGICAMENTE

El primer truco que  es ese que lleva un par de años moviéndose por Internet donde unos japoneses  demuestran cómo bajar hasta 10 grados la temperatura de un coche que ha estado al sol. Sin usar el aire acondicionado. Se trata en bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar 5 o 6 veces repetidamente la puerta opuesta a la de la ventanilla abierta. Este sistema, está basado en la física de cambio de presiones que vacía el aire caliente del interior por empuje.

REVISA EL AIRE

Con el primer día de calor y el aire del coche no enfría ni un pelo. La revisión cada año del sistema de climatización es imprescindible sobre todo para asegurarnos de que tiene suficiente carga de gas refrigerante. Mirar también los filtros de polen que la primavera los habrá dejado atascados y por ahí no pasa aire.

EL SOPLIDO

Normalmente en un día de calor cuando llegas al coche, dentro hay un clima incompatible con la realidad, por eso lo primero de todo es arrancar y poner el aire a la temperatura más baja y con el soplido más fuerte. Pero si quieres hacerlo con un poco de sentido común, lo primero que deberías hacer es bajar las ventanillas para expulsar el aire caliente fuera circulando así un par de minutos. En este caso es más importante que el soplido sea fuerte a que la temperatura sea la más baja.

A LA SOMBRA DE LOS PINOS

La sombra en verano es el mejor método para estar fresco. Es difícil, pero procura dejar el coche en la sombra. Si conoces el lugar controla donde da la sombra a lo largo del día para dejarlo el mayor tiempo posible en ella. Si no conoces el lugar no te orientas bien, puedes usar una brújula, incluso hay apps para móviles que la incluyen. Recordar, el sol sale por el este y se pone por el oeste. Eso sí, procura no dejarlo bajo un árbol, los pájaros no vuelan cuando hace mucho calor y cuando no vuelan suelen hacer otras cosas que manchan lo ajeno.

NO TE SULFURES

Refrigérate bien antes de entrar en el vehículo. Mojarse el cabello, la nuca y las manos.  Son las partes que más rápido distribuyen la sensación de frío por todo el cuerpo.

ENTONCES, NO TIENES AIRE ACONDICIONADO ?

En ese caso hay un par de indicaciones:

– Poner un trapo mojado en la salida del aire  aumenta la sensación de frescor dentro del coche.

– Utilizar reflectores de aire. Bajar las ventanillas son tu único recurso contra el calor, al menos que no molesten. Los reflectores consiguen una ventilación adecuada a grandes velocidades, evitando crear remolinos de aire y ruido en el dentro del coche.